Javier Gállego atiza a Monedero en Telecinco: "Sois peor que los partidos que veníais a regenerar"
  1. Televisión
  2. Programas TV
BRONCA EN DIRECTO

Javier Gállego atiza a Monedero en Telecinco: "Sois peor que los partidos que veníais a regenerar"

Máxima tensión la vivida este lunes, 17 de agosto, en 'El programa del verano' entre los dos contertulios a raíz de la investigación sobre Podemos

Foto: Juan Carlos Monedero y Javier Gállego, en 'El programa del verano'. (Telecinco)
Juan Carlos Monedero y Javier Gállego, en 'El programa del verano'. (Telecinco)

La investigación abierta contra Podemos continúa centrando buena parte de la actualidad informativa en las tertulias de televisión, espacios en los que se acrecienta todavía más la tensión entre los tertulianos cuando Juan Carlos Monedero se encuentra presente, dada su estrecha relación con la formación morada. Un claro ejemplo de ello ha sido 'El programa del verano', donde Javier Gállego se ha enfrentado a él durante buena parte del debate.

“En un Estado de Derecho por sospechas yo no puedo abrir un juicio”, trataba de explicar Monedero, echando balones fuera, unas palabras que no gustaron nada a su compañero: "Estamos en un Estado de Derecho, que recurráis a Franco, que murió hace 45 años, para justificaros cuando tenéis unas investigaciones judiciales da idea de vuestro sentido de la transparencia, vosotros que veníais a regenerar a la casta política", comenzó reprochándole el periodista.

Monedero: "La única fuerza política que recibe un ataque inclemente, incluso con mentiras por parte del sistema, es Podemos"

Tras este inicio, Gállego trató de dejar clara la incoherencia del discurso de Podemos: "Hemos estado en tertulias desde hace años y decíais que veníais a cambiar la política. Ahora te escucho y sois más viejos que la vieja política, o peor que esos partidos a los que veníais a regenerar".

Juan Carlos Monedero y Javier Gállego, en 'El programa del verano'. (Telecinco)
Juan Carlos Monedero y Javier Gállego, en 'El programa del verano'. (Telecinco)

Sobre esto, Javier hizo especial hincapié en la independencia judicial: "Te ha preguntado Ana si crees en la justicia y has contestado 'depende'; me encanta, te has definido. Cuando me afecta a mí no creo tanto y voy a por la justicia".

"Es que la Justicia no la componen Dioses, son personas", aceptaba a matizar Juan Carlos por debajo, un argumento que también atajo Gállego: "Vivimos en un Estado de Derecho garantista, aquí tenemos mecanismos para cuando un juez se extralimita en un caso, paga sus consecuencias. Yo creo en la separación de poderes, y aun así la mejoraría porque está muy politizada, pero aquí también participáis vosotros que estáis en el Gobierno".

Foto: Juan Carlos Monedero y Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

Ante este zasca, Monedero retomaba la palabra: "La única fuerza política que recibe un ataque inclemente, incluso con mentiras por parte del sistema, es Podemos, lo que le pasa no le ha pasado a ningún otro partido político y si yo pongo tanta vehemencia en esto que defiendo no es por Podemos, es contra la propia Democracia porque cuando hay una fuerza política que los poderes económicos de este país no aceptan, ponen en marcha toda su maquinaria para intentar sacarles fuera del poder".

"Pero es que estáis en el Gobierno, ya que venís a regenerar deberíais de tener una responsabilidad con ello. No sois consecuentes y eso se refleja en la pérdida de votos", replicaba Javier, pasando a enzarzarse con Monedero por unas declaraciones de la pasada semana en donde este acusó a sus compañeros de mentir e insultar en sus intervenciones en el programa de Telecinco el pasado viernes, una cuestión que Gállego zanjaba acusándole de hacer "totalitarismo".

Programas TV Juan Carlos Monedero Telecinco El programa de AR
El redactor recomienda