Es noticia
Fuerte enganchada entre Juan Carlos Monedero y Vicente Gil en 'Cuatro al día'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ERES TAN CARADURA..."

Fuerte enganchada entre Juan Carlos Monedero y Vicente Gil en 'Cuatro al día'

El presentador Joaquín Prat se vio obligado a cortar la discusión tras ver las graves acusaciones y adjetivos que se estaban lanzando sus colaboradores

Foto: Juan Carlos Monedero, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Juan Carlos Monedero, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

El programa 'Cuatro al día' abordó este jueves el polémico vídeo en el que un tirador dispara con una escopeta sobre las fotografías del presidente, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; la ministra de Igualdad, Irene Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique.

En el plató, los colaboradores Vicente Gil, exsubdirector de informativos de Telemadrid, y Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, protagonizaron un fuerte encontronazo a raíz de los argumentos que cada uno fue colocando encima de la mesa.

"Mucho cerebro no tienen", empezó diciendo Gil. "Yo creo que esto no se puede normalizar. Son cuatro chalados que pegan cuatro tiros de esa forma y son tan idiotas que luego encima lo difunden". El colaborador mostró su rechazo, sin embargo, no compartió la idea de que se hubiese convertido en algo habitual. "Puestos a normalizar, hemos normalizado a un vicepresidente del Gobierno que iba a las Herriko Taberna a elogiar a ETA y que decía que había que alzarse en armas, y también a una ministra que dice que hay que pasar por la guillotina al rey Felipe VI".

placeholder Vicente Gil, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Vicente Gil, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

La polémica afirmación de Vicente Gil encendió por completo a Juan Carlos Monedero: "No tienes derecho a decir que el vicepresidente elogia a ETA porque te conviertes en un bocachancla. ¡No tienes derecho! Os calentáis mucho la boca, Vicente... Y creéis que vale todo contra el Gobierno".

Lejos de rectificar, el colaborador aseguró que "Pablo Iglesias dice en una Herriko Taberna que ETA era la única que había entendido perfectamente que el régimen del 78 había que superarlo y que no había cauces democráticos. Si eso no es elogiar a ETA...". Vicente Gil invitó a los espectadores a rebuscar en Youtube el citado vídeo para que sacasen sus propias conclusiones.

placeholder Vicente Gil y Juan Carlos Monedero, enfrentados en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Vicente Gil y Juan Carlos Monedero, enfrentados en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

"Si eres un periodista que miente, eres como un juez que prevarica. ¡Sois unos prevaricadores!", reprochó Monedero a su compañero. "Ese vídeo que dice Vicente no existe, son vídeos que cortan trozos para presentarlos como que se están diciendo cosas que no se dicen, lo llevan haciendo seis años...".

"¿Quieres quitarle hierro a esto? ¿Te das cuenta, Vicente, de que estás justificando esos comportamientos, de que te estás poniendo del lado de esos energúmenos? Te pones al lado de los golpistas". El cofundador de Podemos no logró calmar los ánimos y empezó a atacar a su compañero de mesa: "Eres tan caradura, eres tan tramposo... Eres tan buen periodista, Vicente, que estamos hablando de unos energúmenos que han amenazado de muerte a miembros del Gobierno y tú empiezas a hablar de que se lo merecerán porque... si Venezuela, que si ETA...". "No manipules", respondió tajante Vicente Gil, "qué manipulador".

placeholder Vicente Gil, Joaquín Prat y Monedero. (Mediaset)
Vicente Gil, Joaquín Prat y Monedero. (Mediaset)

Para Vicente, "nuestra democracia ha normalizado personajes que están hoy en el Gobierno, que han sido asesores de dictaduras como la venezolana, que han trabajado para regímenes como el de Irán, que tienen vídeos donde alzan armas".

Las palabras de Gil llevaron a Joaquín Prat a puntualizar que "nuestra democracia no ha normalizado a personas que hoy están en el Congreso. Nuestra democracia ha permitido que el ciudadano español, libremente, eliga quiénes quiere que sean sus representantes políticos".

placeholder Imagen de 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Imagen de 'Cuatro al día'. (Mediaset)

"Es un bochorno", aseguró Monedero tras recuperar la palabra. "Como periodista me parece que es bochornoso lo que estás haciendo. Es bochornoso que estemos hablando de que se amenaza al presidente del Gobierno con matarle y tú saques a relucir Venezuela y ETA".

En ese momento, el presentador, harto del rifirrafe entre sus colaboradores, dio por zanjado el asunto: "Se acabó la discusión. Ustedes saquen sus propias conclusiones porque, en definitiva, son los más listos. Llevamos casi 10 minutos de discusión".

El programa 'Cuatro al día' abordó este jueves el polémico vídeo en el que un tirador dispara con una escopeta sobre las fotografías del presidente, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; la ministra de Igualdad, Irene Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique.

Juan Carlos Monedero Joaquín Prat Programas TV Cuatro
El redactor recomienda