Es noticia
Joaquín Prat carga contra los caraduras que se saltan las normas del confinamiento: "Les recomiendo que lean el BOE"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"HAY MUCHO PADRE IRRESPONSABLE"

Joaquín Prat carga contra los caraduras que se saltan las normas del confinamiento: "Les recomiendo que lean el BOE"

El presentador de 'Cuatro al día' ha criticado la irresponsabilidad de todos esos padres que el domingo decidieron reinterpretar las recomendaciones coincidiendo con la salida de los niños a la calle

Foto: El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)
El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

El pasado domingo, tras 43 jornadas de confinamiento, los menores de 14 años tuvieron ocasión de salir a la calle acompañados de un tutor o de un adulto. Las normas decretadas por el Gobierno parecían estar claras, sin embargo, se cometieron cientos de infracciones.

"El domingo hubo mucho padre irresponsable, esa es la realidad", lamentó este lunes Joaquín Prat. "Ustedes [por los espectadores del programa] han dado un ejemplo a todo el mundo, pero hay algunos que no han entendido cuáles son las normas estrictas bajo las que se debe dar el desconfinamiento de los niños".

Joaquín Prat criticó a los caraduras que reinterpretaron las normas, generando toda una ola de indignación por su irresponsabilidad

Son bastantes los padres que decidieron reinterpretar a su manera la regla 1-1-1-1 (1 paseo al día, a 1 km de casa, con 1 adulto y 1 hora) y, por tanto, saltarse las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno. "Yo les recomiendo que lean el Boletín Oficial del Estado (BOE), ahí queda muy claro", recalcó Prat bastante molesto.

placeholder Joaquín Prat, en Cuatro al día. (Mediaset)
Joaquín Prat, en Cuatro al día. (Mediaset)

"Lo que no pueden hacer es quedar con los amigos e ir todos al parque a disfrutar con la familia de un picnic dominical, ni tampoco hacer deporte corriendo por la calle, o ir con los niños a bañarse a la playa". El presentador recordó además que "si los parques no están cerrados no significa que se pueda entrar en ellos".

Prat criticó abiertamente a esos caraduras que se han saltado las normas poniéndose en riesgo a ellos mismos y, por supuesto, también a los demás. "Tampoco se puede ir uno, aprovechando el paseo del niño, a ver a la abuela, mientras los niños juegan a la pelota en el descansillo".

Aunque algunos colaboradores de 'Cuatro al día' coincidieron en que las normas no estaban claras, el presentador quiso subrayar que "son cuestiones de sentido común", sobre todo, después de permanecer durante más de 40 días confinados en nuestras casas. "Choca mucho ver a gente bañándose en Barcelona o atestando los parques en Valencia", dijo Prat.

placeholder Imágenes de las infracciones de este pasado domingo. (Mediaset)
Imágenes de las infracciones de este pasado domingo. (Mediaset)

"Yo entiendo que las familias quieren desconfinarse unidas, pero se trataba de un paseo, de salir un máximo de tres niños por adulto, y no de una jornada domincal". Para Joaquín Prat las normas no podían estar más claras: "Evitar los lugares más concurridos, no de quedar con los amigos en el parque de al lado de casa y, por supuesto, no visitar a los abuelos que viven dos calles más allá".

A pesar de su enfado, Prat aseguró que los infractores son tan solo "una minoría", que al parecer han tomado nota tras las críticas recibidas. "Las imágenes hoy son muy distintas a las del domingo y lo celebramos", destacó el conductor de 'Cuatro al día'. Pero, "me preocupa lo que pueda ocurrir a partir del día 2 cuando se permitan los paseos a todo el mundo y también el ejercicio de la práctica deportiva".

El pasado domingo, tras 43 jornadas de confinamiento, los menores de 14 años tuvieron ocasión de salir a la calle acompañados de un tutor o de un adulto. Las normas decretadas por el Gobierno parecían estar claras, sin embargo, se cometieron cientos de infracciones.

Joaquín Prat Programas TV Cuatro
El redactor recomienda