Es noticia
El cabreo de Joaquín Prat con Fernando Simón por la forma en la que habla de los muertos
  1. Televisión
  2. Programas TV
POCA HUMANIDAD

El cabreo de Joaquín Prat con Fernando Simón por la forma en la que habla de los muertos

El presentador de 'Cuatro al día' se mostró muy molesto con el "baile de cifras" que se está dando en los últimos días tras el nuevo recuento de los muertos que está haciendo Sanidad

Foto: El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)
El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

Joaquín Prat no logró este miércoles ocultar su malestar con el Gobierno de Pedro Sánchez. "Hablamos con una ligereza de temas que duelen tanto a la gente que yo me cabreo un poquito", reconoció al poco de comenzar 'Cuatro al día', sin embargo, su indignación fue poco a poco en aumento.

El Gobierno ha decidido esta semana cambiar el criterio del recuento de las muertes por coronavirus en España. Según explicó Fernando Simón, en estos momentos, las comunidades autónomas tienen menos presión sanitaria, de modo que están en disposición de reportar los datos con una mayor exactitud. Por ello, Sanidad ha comenzado a excluir de la lista a los fallecidos que se quedaron como "sospechosos" de tener el covid-19. Este cambio de criterio ha provocado que la cifra total de fallecidos no haya parado de bajar y subir en los últimos días.

"Es una pesadilla ver el nivel de algunos de nuestros políticos, que son representantes de la voluntad popular y, por tanto, representantes de todos y cada uno de los ciudadanos"

"Fernando Simón dice que las muertes son casi 28.000, pero yo les voy a decir que la cifra es de 27.118", aclaró Prat. "No son ni casi 28.000 ni son alrededor de 27.000. Son 27.118 porque todas y cada una de esas familias han perdido a un ser querido. Y esa persona, ese individuo, tiene que figurar en las cifras", aseguró el presentador bastante molesto.

placeholder Joaquín Prat, escuchando las explicaciones de Fernando Simón. (Mediaset)
Joaquín Prat, escuchando las explicaciones de Fernando Simón. (Mediaset)

"Echo realmente en falta cuando hablemos de los fallecidos que nos expresemos con un poquito más de concreción". A su juicio, "a veces, la concreción es mucho más sencilla que empezar a hablar de los muertos como si fuesen los precios de la lista de la compra". Prat no pudo ocultar su indignación con la ligereza con la que Fernando Simón redondeó el número de fallecidos y acabó soltando un sonado "¡Cojones!".

placeholder Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al día'. (Mediaset)

"A ver si nos aclaramos con el número real de fallecidos porque los registros civiles hablan de 43.000 muertos en España en los últimos dos meses. Obviamente no todos son derivados de esta pesadilla del coronavirus, pero no se nos mueren en dos meses todos los años 43.000 personas, luego una gran parte tendrán que ver con esto". Tal y como exigió Prat, "los muertos se merecen un respeto. No podemos estar con el baile de cifras, que si son 28.000, que si son 27.000, que si son 2.000 menos...".

Miguel Ángel Revilla, con quien acababa de conectar el programa, dio "toda la razón" al presentador y quiso remarcar algo que a él también le cabrea muchísimo: "Suelen decir que la edad media a la que mueren esas personas es a los 80 y tantos años, pero ¿y qué? Es una vida más que se ha llevado por delante el bicho. Tienen igualmente una familia y a lo mejor hubieran podido vivir hasta los 94 como vivió mi padre o hasta los 100, que también los hay".

placeholder Joaquín Prat, en conexión con Miguel Ángel Revilla. (Mediaset)
Joaquín Prat, en conexión con Miguel Ángel Revilla. (Mediaset)

Según el presidente de Cantabria, "lanzan como que este bicho es un poco selectivo. Dicen que es bastante bueno porque no ataca a gente de menos de 70 años. Se carga a los mayores. Las vidas son todas iguales, ¡Eh!".

El gran desfase en el total de fallecidos se apreció notablemente el pasado 25 de mayo cuando, de un día para otro, la cifra oficial de muertos en España se redujo en 1918 personas. "Hasta ahora, todas las muertes por infección respiratoria aguda se estaban contando como casos de coronavirus, aunque este diagnóstico no estuviera confirmado con PCR. Sin embargo, el Ministerio ha cambiado de criterio y, sin confirmación pre o pos mortem, no se contabilizará como un caso de covid-19", llegó a explicar Fernando Simón en rueda de prensa.

Como dijo este miércoles Joaquín Prat, "es una pesadilla ver el nivel de algunos de nuestros políticos, que son representantes de la voluntad popular y, por tanto, representantes de todos y cada uno de los ciudadanos independientemente de que les hayan votado o no".

Joaquín Prat no logró este miércoles ocultar su malestar con el Gobierno de Pedro Sánchez. "Hablamos con una ligereza de temas que duelen tanto a la gente que yo me cabreo un poquito", reconoció al poco de comenzar 'Cuatro al día', sin embargo, su indignación fue poco a poco en aumento.

Fernando Simón Joaquín Prat Programas TV Cuatro
El redactor recomienda