"No puede ser": Iker Jiménez, "helado" con la gran mentira del Gobierno y el coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
no da crédito

"No puede ser": Iker Jiménez, "helado" con la gran mentira del Gobierno y el coronavirus

El periodista ha emitido una entrega especial del espacio que lidera en Youtube

Foto: Iker Jiménez. (Youtube)
Iker Jiménez. (Youtube)

Iker Jiménez ha interrumpido una vez más sus vacaciones para emitir una edición especial de 'La estirpe de los libres', el programa que ha creado en Youtube durante el confinamiento por la pandemia mundial de coronavirus. Son tantas las novedades e informaciones que se están ofreciendo, que el periodista y su mujer, Carmen Porter, han encendido las luces del Estudio Alma, situado en su propio domicilio.

De las más de tres horas de programa, que ha contado con la colaboración de diferentes expertos en la materia, Iker se ha quedado asombrado con la información que ha sido publicida recientemente sobre la inexistencia del comité de expertos que valoraban el estado de las comunidades autónomas a la hora de permitir el cambio de fase durante la desescalada.

El comité fantasta

"Me quedo un poco helado con ese comité de expertos... ¿qué se sabe de eso?", preguntaba a Porter, que respondía de forma muy clara. "Se sabe que no hubo comité", desatando un estado de negación en Jiménez: "Yo eso no me lo puedo creer, esto ya es de Gila, no lo entiendo".

Carmen lo explicaba entonces con cierta profundidad: "Si, bueno, además el Ministerio de Sanidad lo ha reconocido. Jamás existió el comité de expertos. Fernando Simón se negó a dar esas identidades, ¿te acuerdas? Muchos medios de comunicación preguntábamos por sus nombres y decían que no los desvelaban porque podían tener presiones, cuando realmente preferían no dar los nombres porque no existían".

Entrega de 'La estirpe de los libres'

"No hombre no, eso no puede ser", respondía de nuevo el comunicador. "Se acude al defensor del pueblo y el Ministerio de Sanidad ha reconocido que es verdad, que no existía ese comité de expertos en la desescalada. Esto se puede judicializar según están diciendo algunos", añadía la codirectora de 'Cuarto Milenio'.

"¿Cómo es posible?"

Iker conectaba entonces con varios médicos, dando la palabra a José Miguel Gaona, que valoraba este hecho de la siguiente manera: "Si los que supuestamente tenían que dar luz mienten de una manera tan descabellada, como si fuese, como dices, un chiste malo, muy malo de Gila, cualquier teoría conspiranoica se dispara, lógicamente".

Foto: Carmen Porter en Youtube

"¿Cómo es posible ante la mayor crisis sanitaria conocida en la historia de España? Yo de verdad, lo digo de corazón, he oído muchas cosas, pero esto ya no me lo puedo creer. Me imagino que habría un mesa de expertos hablando...", replicaba Jiménez. Mientras, su mujer le quitaba hierro al asunto: "Es para el programa. Es la mesa fantasma. Tanto que nos dicen 'hablad de fantasmas', pues ahora más que nunca podemos hablar de ello porque es un comité fantasma".

El programa, que fue TT durante toda su emisión en la noche del jueves 30 de julio, continuaba entonces ofreciendo luz ante tantos datos y contradicciones sobre el coronavirus y los rebrotes.

Coronavirus Iker Jiménez Ministerio de Sanidad Cuarto Milenio
El redactor recomienda