El experimento de Iker Jiménez: enfrentarse y debatir públicamente con sus críticos
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL 'LA ESTIRPE DE LOS LIBRES'

El experimento de Iker Jiménez: enfrentarse y debatir públicamente con sus críticos

El objetivo es llevar a cabo un especial con la participación de los negacionistas del covid19 y de quienes aseguran que el presentador forma parte de un "plan malévolo"

Foto: Iker Jiménez. (Cuatro)
Iker Jiménez. (Cuatro)

Iker Jiménez vuelve a la carga y lo hace con una "idea genial o loca", como él mismo ha comentado en su cuenta de Twitter. El periodista ha decidido montar una edición especial de 'La estirpe de los libres' con la participación de algunas de esas personas que durante los últimos meses no han dejado de criticar sus argumentos.

Según explica Jiménez, para muchos usuarios, él forma "parte de un malévolo plan de engaño con el tema covid-19", es decir, que estaría "siguiendo directrices de poderosos" o que incluso podría ser víctima de algún tipo de extorsión.

El periodista propone un "debate abierto" en el que se pueda participar libremente para compartir opiniones y argumentar la visión de cada uno. "Quiero participación y crítica", afirma Jiménez.

"De un tiempo a esta parte, recibo acusaciones de que soy una herramienta para amedrentar, un vendedor del miedo, un peón de una estructura malévola o incluso, de alguna forma, alguien que está bajo extorsión o bajo pago para mantener una situación que se acerca a la oficial dentro del covid-19", explica Iker Jimnez a través de un vídeo.

"Me he quedado fascinado", afirma, de modo que en lugar de pasar página ha decidido dar un paso al frente y abrir un debate con aquellas personas que no comparten sus opiniones y que así se lo hacen saber vía Twitter.

"Muchos están sorprendidos de que con el tema de la pandemia yo no tenga esa visión tan alternativa. ¿Por qué no la tengo?"

"¿De dónde surge esto? ¿Por qué prende esto en algunas personas? ¿Qué papel juego yo?", se pregunta el periodista vasco. No son pocas las personas que aseguran que el coronavirus le ha venido "genial" al presentador para hacer ruido y destacar por encima de otros muchos profesionales. Evidentemente, Iker no comparte esa opinión: "No me veo muy beneficiado por lo que ha pasado".

Tan solo pone una condición para tomar parte en esta edición especial de 'La estirpe de los libres' que muy probablemente tendrá lugar en este mes de julio. "Sin insultos, podemos llevarnos mejor o peor, pero creo que podemos ser civilizados".

"Yo intuyo que muchos [...] están sorprendidos de que con el tema de la pandemia yo no tenga esa visión tan alternativa como tienen otros compañeros. ¿Por qué no la tengo? ¿Acaso estoy siendo pagado? ¿Acaso soy bobo?".

Por primera vez desde la puesta en marcha de 'La estirpe de los libres', el popular presentador ofrece a sus críticos la oportunidad de participar y de decir las cosas cara a cara, sin faltarse y con argumentos.

Iker Jiménez Mediaset Programas TV Coronavirus
El redactor recomienda