Iker Jiménez habla de su gran cambio tras la crisis del coronavirus: "Algo ha ocurrido en mi interior"
  1. Televisión
  2. Programas TV
'LA ESTIRPE DE LOS LIBRES'

Iker Jiménez habla de su gran cambio tras la crisis del coronavirus: "Algo ha ocurrido en mi interior"

Antes de comenzar un prometido 'cara a cara' contra aquellos que han criticado sus argumentos sobre el covid-19, el periodista ha hecho una profunda reflexión

Foto: Iker Jiménez, en 'La estirpe de los libres'. (Youtube)
Iker Jiménez, en 'La estirpe de los libres'. (Youtube)

Lo anunció hace unas semanas y así lo ha hecho. Iker Jiménez ha cumplido la promesa de hacer un 'cara a cara' con aquellas personas que no comparten los argumentos que ha ido ofreciendo sobre el coronavirus durante estos meses en una edición especial de 'La estirpe de los libres'. Antes de pasar a hablar "con quienes le acusan de ser cómplice del lado más sombrío de la crisis sanitaria", el comunicador se ha dirigido a sus seguidores para introducir el tema.

"Mirad, yo tengo un 'shock'. Me doy cuenta de que lo tengo desde que ha pasado todo esto", confesaba Iker al empezar, aclarando que "sigue siendo el mismo entusiasta", pero que "algo ha ocurrido en su interior". Algo que "tiene más bien que ver con la información" que ha manejado que "con la política, el poder o la ciencia".

Iker Jiménez: "Estoy en 'shock' desde que ha pasado todo esto"

El rostro de Cuatro ha reafirmado que él cree que existen ocultaciones y conspiraciones sobre la pandemia, al igual que "nos han engañado muchas veces sobre la historia". Sin embargo, esta vez ha incidido en que algunas de esas informaciones, cuando se indaga sobre ellas, "no tienen una base sólida".

Iker Jimémez, en 'La estirpe de los libres'. (Youtube)
Iker Jimémez, en 'La estirpe de los libres'. (Youtube)

Jiménez se ha mostrado consciente de que los espectadores pueden pensar que él lleva hablando de temas no oficiales durante toda su carrera: "Y es que es verdad, pero es por eso que estoy bastante en 'shock'. Es como si esta pandemia me hubiera hecho dudar de muchas cosas, incluso sobre mí mismo. Es normal y sano".

Foto: Iker Jiménez. (Cuatro)

El periodista también ha hecho hincapié en que, durante la pandemia, en un sentido o en otro, todos hemos querido ver la realidad que más nos convenía: "Vivimos en un mundo lleno de intereses y repetimos códigos porque encajan con nuestra visión de la vida".

Iker Jiménez ha hablado incluso de 'infoxicación', algo que, según afirma, también 'sufre': "La experiencia que yo he tenido con la información con esto del covid-19 ha sido tan brutal que me doy cuenta de lo que me pasa. Me ha transfigurado, estoy un poco perdido. Dudo de todo, hasta de lo que he contado toda la vida o de mi propia existencia".

Iker Jiménez Cuarto Milenio Cuatro Programas TV Coronavirus
El redactor recomienda