Es noticia
José Mari, expulsado antes de la gran final de 'Masterchef', que ya tiene a sus finalistas
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿QUIÉN DEBE GANAR?

José Mari, expulsado antes de la gran final de 'Masterchef', que ya tiene a sus finalistas

La octava edición de 'Masterchef' ya ha nombrado a sus finalistas. Ana, Andy, Iván, Alberto y Luna han logrado colocarse la ansiada chaquetilla con la que competirán en

Foto: José Mari, en 'Masterchef 8'. (TVE)
José Mari, en 'Masterchef 8'. (TVE)

La octava edición de 'Masterchef' ya ha nombrado a sus finalistas. Ana, Andy, Iván, Luna y Alberto han logrado colocarse la ansiada chaquetilla con la que competirán en el gran reto final. José Mari se ha quedado a las mismísimas puertas tras ser expulsado durante la semifinal.

Foto: Ana, en 'Masterchef'. (TVE)

Ya sin pin que lo defienda, José Mari ha tenido que dejar el delantal del programa tras convertirse en el último expulsado de esta edición antes de nombrar al vencedor. "Lo he hecho muy mal, horrorosamente mal", reconocía el exaspirante tras ser eliminado por su absoluto caos durante toda la semifinal. Ni terminó el plato en la primera y decisiva prueba de clasificación, ni presentó la elaboración del plato principal del que encargaba durante la prueba por quipos, ni mucho menos ha logrado convencer al jurado en su último cocinado que lo ha puesto de patitas en la calle.

"Estoy muy orgulloso de haber llegado hasta aquí, otra vez será, quizá pueda ir la edición 'Celebrity' y ganar", ha bromeado antes de despedirse del programa. "Esta experiencia es la mejor que he vivido en mi vida y la magia que transmitís, lo mejor que he vivido", ha confesado antes de irse.

La próxima semana Ana, Andy, Iván o Alberto se convertirá en el nuevo ganador del concurso culinario más exitoso de la televisión de España. Ana logró enfundarse la chaquetilla desde que arrancó la semifinal tras elaborar uno de los mejores platos en una cata ante los mejores críticos de cocina y revalidó su plaza en la gran final tras un pulcro trabajo como capitana en la prueba de exteriores. Ella ya parte como clasificada para la primera de las dos partes en la que se divide el programa final.

Por su parte, Andy hizo lo propio en la prueba en grupo tras volver a demostrar su descarada experiencia y pasión por los postres y casi calcar al de una estrella Michelín en la semifinal. Iván, Luna y Alberto han sido los últimos aspirante en conseguir colarse en la final del 'talent show' de Televisión Española tras una exigente prueba de eliminación consistente en elaborar un postre.

Ana, de castigada a finalista

Fue la primera de los aspirantes finalistas candidatos a ganar la octava edición del ‘talent show’. La joven no solo saldó su castigo sino que elaboró el mejor plato en el reto de clasificación emulando un plato con estrella Michelín de Jordi Cruz. Además, ha conseguido brillar en la última prueba por equipos tras ejercer como capitana y lograr grandes críticas a dos de sus tres elaboraciones, eso sí, con una gran ayuda del juez Cruz.

"No puedo estar más emocionada y contenta, es un sueño elevado a la undécima potencia. Jamás lo hubiese imaginado", reconocía cuando consiguió la chaquetilla. “Mi padre y yo nos amamos, se moriría de ilusión si viniese a la final”, deseaba la finalista.

placeholder Finalistas de 'Masterchef 8'. (TVE)
Finalistas de 'Masterchef 8'. (TVE)

Andy, "el rey de los postres"

Él se ha autonombrado jefe de las elaboraciones dulces, además de recibir los honores de los tres chefs a lo largo de la edición, concretamente los de Jordi Cruz, quien ha recalcado que, "te has ganado tú solito la plaza en la gran final".

Sin embargo, el aspirante bautizado entre sus compañeros como 'el pollito', ya estuvo a punto de colocarse la chaquetilla de finalista durante una prueba inicial de clasificación durante la semifinal tras elaborar el segundo mejor plato de todos. "He sentido incredulidad, pero pierdo la fuerza por la boca y la verdad es que me veía en la final", ha admitido el joven mitad irónico mitad en serio cuando se ha conseguido colar en la gran final.

Luna, Alberto e Iván, salvados 'in extremis'

"No me lo creo, ha sido magia total, he estado todo el rato levantándome y cayéndome", admitía entre llantos Luna, la otra finalista de la edición que ha vestido delantal negro hasta el último minuto. "De pasar la eliminación a la final", manifestaba Alberto tras colarse en la gran final. "La tranquilidad, seriedad y buen cocinado me ha llevado a una final tan buscada. Estoy superfeliz", expresaba Iván tras hacerse finalista.

La octava edición de 'Masterchef' ya ha nombrado a sus finalistas. Ana, Andy, Iván, Luna y Alberto han logrado colocarse la ansiada chaquetilla con la que competirán en el gran reto final. José Mari se ha quedado a las mismísimas puertas tras ser expulsado durante la semifinal.

Programas TV TVE
El redactor recomienda