Juana, expulsada entre lágrimas de 'Masterchef' en una de sus peores jornadas
  1. Televisión
  2. Programas TV
YA HAY SEMIFINALISTAS

Juana, expulsada entre lágrimas de 'Masterchef' en una de sus peores jornadas

La aspirante de 75 años se ha visto superada por pruebas que se han alejado de su adorada comida tradicional

Foto: Juana, en 'Masterchef'. (TVE)
Juana, en 'Masterchef'. (TVE)

Juana ha sido la nueva expulsada de las cocinas de 'Masterchef 8'. La concursante más longeva de esta edición, que ya había amenazado con tirar la toalla en la primera prueba del programa, no logró brillar en el cocinado para Cruz Roja ni tampoco elaborar el exigente plato dulce en la prueba de eliminación.

Foto: Luna, Jordi Cruz y Ana, en 'Masterchef'. (TVE)

Tras 16 semanas, Juana no ha conseguido defender el delantal del 'talent show' culinario de Televisión Española en una de las peores jornadas vividas por la concursante. "No sabías por donde tirar pero lo has intentado hasta el final", le expresaba Pepe Rodríguez antes de nombrarla como la nueva eliminada de la edición a las mismísimas puertas de la semifinal a la que sí ha pasado, por los pelos, Andy.

Iván, José Mari, Andy y Juana han sido los perdedores de la prueba de exteriores, esta vez dedicada a los profesionales de Cruz Roja por su labor durante la pandemia del coronavirus, y por tanto los que se han tenido que ganar su pase al penúltimo programa junto a Luna, Ana y Alberto, los ganadores en la elaboración de las 150 comidas en la sede de la institución humanitaria. Sin embargo, José Mari por fin ha usado su pin de la inmunidad y se ha metido directo en la semifinal junto a Iván, el mejor valorado en la prueba de eliminación.

Una delicada rosa plagada de elaboraciones ha sido la gota que ha colmado el vaso de Juana, que a pesar de haberse querido rendir en la primera prueba por comandas, esta vez lo ha dado todo para no ser, sin suerte, expulsada. "Hacer una rosa no es complicado pero tantas elaboraciones me han superado", confesaba ella. "¡Un desastre! Se han notado mucho mis 75 años y que soy mala pastelera", advertía antes de presentar su plato en la cata a los chefs.

Foto: Juana, en 'Masterchef'. (TVE)

"El problema de Juana es el tiempo, si te doy más tiempo lo haces tranquilamente", subrayaba Pepe Rodríguez. "Tiene muchísimo mérito verte correr, no te ha dado tiempo pero está muy bueno", destacaba Samanta Vallejo Nágera. "Das la sensación de que no eres capaz de hacerlo y yo creo que sí", le recriminaba Jordi Cruz. "Para mí 'MasterChef' ha sido como una segunda juventud, todo ha sido extraordinario. Estoy encantada y estoy muy agradecida", admitía la ya exconcursante antes de abandonar las cocinas a dos programas de la gran final.

MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda