Pablo Motos, en 'El hormiguero': "Es obligatorio que seamos críticos con el Gobierno"
  1. Televisión
  2. Programas TV
REFLEXIONES DEL PRESENTADOR

Pablo Motos, en 'El hormiguero': "Es obligatorio que seamos críticos con el Gobierno"

El presentador cree que la presión de las redes sociales está teniendo cada vez más impacto en la libertad de expresión

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero': "Es obligatorio que seamos críticos con el Gobierno"
Pablo Motos, en 'El hormiguero': "Es obligatorio que seamos críticos con el Gobierno"

'El hormiguero' arrancó este miércoles, 10 de junio, con una pequeña tertulia entre Pablo Motos, Nuria Roca, Juan del Val y Marron, mesa en la que, entre otros asuntos, debatieron sobre la "censura" que se ha instalado en el arte fruto del auge de las redes sociales. La dictadura de lo políticamente llegó al espacio de Antena 3, omento en el que su presentador aprovechó para dejar clara su postura: es obligación de los comunicadores ser críticos con el Gobierno, aunque eso le acarree críticas de los espectadores.

"Hay que iniciar una batalla contra esto. Basta ya. La vida ya se ha puesto suficientemente difícil como para que nos quiten la capacidad de elección", comenzaba diciendo Motos, algo con lo que Juan estaba muy de acuerdo: "Hay veces que el temor a las redes sociales lleva a la censura".

Foto: Pablo Motos deja fuera de juego a Cristina Pardo con una pregunta sobre el rey Juan Carlos en 'El hormiguero'

"A mí me parece que hay un componente del arte, que es que tiene la obligación de provocar. Ahora nos estamos acostumbrando a otra cosa", proseguía Del Val, con Pablo apostillando que considera "obligatorio que el cómico se pase de la raya de vez en cuando, que el artista provoque".

Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Fue en este instante en el que el presentador de Antena 3 habló de su necesaria postura crítica con el Gobierno: "Es igual de obligatorio que los comunicadores sean críticos con el Gobierno, sea el que sea. Esto es algo que se está perdiendo a base de presión, quejas y paridas en redes sociales".

Nuria Roca se mostraba entonces muy preocupada por esta realidad pintada por su compañero: "Lo que va a resultar de esto es un pensamiento único, una sociedad muy plana porque todos vamos en la misma dirección". "Sin ponernos muy intensos, eso es negar el ser humano. Va contra la esencia del ser humano. Estamos creando una sociedad en la que lo que se ve es más importante que lo que pasa, y eso es negar la esencia del ser humano", concluía Juan del Val antes de dar paso a la entrevista con Edurne.

Programas TV Pablo Motos El hormiguero 3.0 Antena 3
El redactor recomienda