Pablo Motos deja fuera de juego a Cristina Pardo con una pregunta sobre el rey Juan Carlos en 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
PELIAGUDA CUESTIÓN

Pablo Motos deja fuera de juego a Cristina Pardo con una pregunta sobre el rey Juan Carlos en 'El hormiguero'

La petición de la Fiscalía del Supremo de investigar si el rey emérito cobró comisiones por el AVE a La Meca fue un de los temas de actualidad tratados por el programa de Antena 3

Foto: Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Como cada martes, Cristina Pardo analizó la actualidad política en 'El hormiguero' de la mano de Pablo Motos y el resto de colaboradores, una sección donde ayer repasaron la petición de la Fiscalía del Supremo de investigar si el rey emérito cobró comisiones por el contrato del AVE a La Meca.

Tras introducir el tema en cuestión, Pardo enfatizó en que la noticia "puede sonar incluso peor si añades que lo que están investigando es si cometió blanqueo de capitales y delito fiscal", algo que dio lugar a varias bromas entre los colaboradores.

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Acto seguido Motos quiso conocer una explicación un poco más amplia de la noticia: "Había una amante que ya no era tal, un policía que graba a esa amante y una investigación que se abre en Suiza. En España no tenía sentido que no se investigara el presunto cobro de comisiones ilegales si se está haciendo fuera. Ahora están investigando si desde 2014, cuando dejó de ser inviolable, ha cometido esos dos delitos", profundizó Cristina.

"Esto me llama mucho la atención, lo de ser inviolable. Eso quiere decir que puede cometer cualquier delito y no se le puede acusar, ¿no?", preguntó entonces el presentador, con Pardo respondiendo afirmativamente. Pero Motos fue entonces más allá con otra duda más llamativa, lanzándole una cuestión que la dejó descolocadísima: "¿Pero podría cometer un asesinato y no tener que rendir cuentas?".

Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Cristina Pardo titubeó, mirando a cámara con cara de incertidumbre, limitándose a responder con un tímido "hombre... ahí no lo sé...". Santiago Segura intervenía entonces para apostillar que "el Rey ya mató a su hermano cuando eran pequeños", lo que dio lugar a las carcajadas de los presentes en el plató.

"De todos modos, aquí hay una cosa muy graciosa, y es que el propio fiscal dice que el rey Felipe VI no se ha tomado muy en serio la posibilidad de que su padre fuera inocente la haber renunciado a su herencia y retirarle su asignación", añadió Pardo, apuntando a que, en cualquier caso, "tiene que pasar mucho tiempo para que Juan Carlos pudiera sentarse en el banquillo, lo hemos visto con Iñaki Urdangarín, que se tardó mucho". "Podría pasar, pero no a corto plazo", sentenció la presentadora de 'Liarla Pardo' antes de cambiar de tema.

Programas TV Pablo Motos Cristina Pardo Rey Don Juan Carlos El hormiguero 3.0 Antena 3
El redactor recomienda