La llamativa forma de Pablo Motos de arrancar 'El hormiguero': "Haciendo esto 10 minutos seremos más felices"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CLASE EN DIRECTO

La llamativa forma de Pablo Motos de arrancar 'El hormiguero': "Haciendo esto 10 minutos seremos más felices"

"No somos conscientes de nuestros complejos e inseguridades, pero eso se puede trabajar", comenzó diciendo el presentador en el inicio de su programa en Antena 3

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

'El hormiguero' arrancó este lunes, 8 de junio, una nueva semana en Antena 3, y lo hizo con David Otero y Antonio Pagudo como invitados. Antes de llegar a la sección de entrevistas, Pablo Motos empezó el programa animando a sus espectadores a trabajar su salud emocional, algo que no suele ser tan común como trabajar la salud física.

"Hoy vamos a hacer algo práctico. Todo el mundo sabe que para tener músculos hay que entrenar, pero por alguna extraña razón todo el mundo se cree que nuestra salud emocional va a llegar de forma automática", comenzó diciendo el presentador a cámara. "Nuestra higiene mental es muy mala porque nunca hacemos nada, nunca nos han enseñado. No somos conscientes de nuestros complejos e inseguridades, pero eso se puede trabajar. Igual que te duchas por fuera, te puedes duchar por dentro. Mucha gente cuando escucha hablar de la meditación ya se pone nervios, y eso tiene una explicación: tu cuerpo se pone a la defensiva", prosiguió explicando Pablo.

Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

"Si os parece, hoy le vamos a dar una oportunidad". Así, con la ayuda de sus colaboradores, Motos pasó a dar una clase básica de meditación a su audiencia: "La meditación de verdad dura entre 20 minutos y una hora, pero hoy vamos a hacer una para principiantes. Si hacéis esto durante 10 minutos al día, os vais a notar más felices".

Foto: Pablo Motos, en la reflexión inicial de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Paso a paso, Pablo Motos fue dando instrucciones a su equipo, con el objetivo de que los seguidores del programa también se animaran a hacerlo en sus casas: "Son cosas muy sencillas, imprescindibles para que podáis hacer bien la meditación. Hay que sentarse con la espalda recta, la cabeza estirada, las piernas separadas a la altura de los hombros y la nariz alineada con el ombligo. Se trata de respirar profundamente, con la lengua tocando el paladar. No se puede tener un diálogo negativo con uno mismo si se tiene la lengua pegada al paladar. Hay que mirar hacia dos metros más o menos. Esto es meditar".

Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

"Al principio tendrás muchos pensamientos, pero hay que relajarse y dejarse llevar. Os daréis cuenta de que hay partes del cuerpo que están tensas, pero no hay que hacer nada, solo seguir respirando profundo y esa parte del cuerpo se relajará. En este punto a veces el instinto intenta evitarlo y la persona entra en pánico. En este minuto la sensación puede ser desagradable, pero hay que dejarse llevar, escucharse a uno mismo y respirar profundamente. Si superas este tramo, empiezas a notar la relajación", continuó el rostro de Atresmedia.

Sus colaboradores tiraban de humor para gestionar sus emociones en ese momento, pero Motos seguía decidido a acabar esa clase de iniciación a la meditación antes de pasar a la mesa de entrevistas: "Hay que oxigenar el cuerpo, solo haciendo esto durante 10 minutos al día vamos a notar una sensación de calma y armonía. No nos engañemos, estamos pasando todos por una situación de estrés postraumático tras estar tres meses encerrados, pero no nos quejamos porque sabemos que hay gente que lo ha pasado peor. Prueba esto durante 10 minutos cada día, que es gratis, y notarás los resultados", concluyó.

Programas TV Pablo Motos El hormiguero 3.0 Antena 3
El redactor recomienda