Antonio García Ferreras despide visiblemente emocionado a Rosa María Sardà: "Era un huracán, toda una fuerza"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EMOTIVA DESPEDIDA

Antonio García Ferreras despide visiblemente emocionado a Rosa María Sardà: "Era un huracán, toda una fuerza"

El presentador le ha dedicado una emotiva despedida a la actriz, fallecida este jueves a los 78 años, después de llevar tiempo luchando contra el cáncer

Foto: Antonio García Ferreras. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras. (Atresmedia)

Rosa María Sardà, "la gran Sardà", como se ha referido a ella Antonio García Ferreras, ha fallecido este jueves a los 78 años por un cáncer. El director y presentador de 'Al rojo vivo' ha pronunciado unas emotivas palabras tras conocer la muerte de la popular actriz.

"La gran Rosa María acaba de fallecer. Llevaba tanto tiempo peleando contra el cáncer, pero nos ha dejado. Formó parte de nuestras vidas, de los que éramos unos apasionados de la televisión, del cine, del teatro...", ha empezado diciendo Ferreras.

"Xavier y toda la familia tienen hoy nuestro apoyo, nuestro abrazo y nuestro cariño porque ella era muy grande"

"Era un huracán, tremenda como diría su hermano Xavier, era toda una fuerza", ha dicho el presentador sobre la actriz. Ferreras ha querido también recordar las palabras que la actriz dijo al programa pocos días después de los atentados de Barcelona en verano de 2017: "Nos apreciaba y nos quería y cómo la queríamos. Estábamos con ella hace tan solo dos años, después del atentado de Las Ramblas, de sus Ramblas".

'Al rojo vivo' da la noticia de la muerte de Rosa María Sardà. (Atresmedia)
'Al rojo vivo' da la noticia de la muerte de Rosa María Sardà. (Atresmedia)

"Debemos estar en la Rambla para demostrar que nuestro miedo no hará que no estemos donde debemos estar siempre, delante de la adversidad. Debemos sacar esa valentía que casi no tenemos", aseguraba entonces bastante emocionada. "Es muy triste que nos una solo la gran desgracia", dijo bastante afectada Rosa María Sardà. "¿Por qué no comprendemos de una vez que debemos de respetarnos mutuamente y dejar que cada uno viva su vida, su religión y su forma de moverse por el mundo? No lo entenderé nunca".

Rosa María Sardà, en la entrevista con su hermano. (Atresmedia)
Rosa María Sardà, en la entrevista con su hermano. (Atresmedia)

El presentador también ha recordado la entrevista "maravillosa" que la actriz concedió a La Sexta, una charla muy especial con su hermano Xavier Sardà en la que contaba el duro camino que tuvo que recorrer para hacerse un hueco como actriz. "Ella decía 'a lo mejor no he conseguido ser la actriz que yo quería ser' porque cuando ella empezó no la tomaban en serio, pero era un huracán, un vendaval, ella era tremenda".

Rosa María y su hermano Xavier Sardà. (Atresmedia)
Rosa María y su hermano Xavier Sardà. (Atresmedia)

En esa entrevista, Rosa María reconoció ante su hermano que no había conseguido ser lo que ella quería: "A lo mejor no he conseguido ser la actriz que yo quería, me costó muchísimo que me tomaran en serio. He tenido que ensuciarme mucho las manos y hacer muchas tonterías hasta que alguien me ha hecho hacer cosas espléndidas como Luis Pascual, como Fabià, que es uno de los primeros que creyó en mí, o como Juan Germán Schroeder".

Visiblemente emocionado, con los ojos vidriosos, Antonio García Ferreras se ha despedido de Rosa María Sardà y ha enviado un fuerte abrazo a su hermano Xavier: "La queríamos a ella, ella nos seguía tanto... Xavier hoy tiene nuestro apoyo, nuestro abrazo y nuestro cariño porque ella era muy grande. Xavier y toda la familia".

La despedida de Ferreras a Rosa María Sardá. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras Programas TV LaSexta
El redactor recomienda