Las palabras de Susanna Griso, tras la muerte de Pau Donés: "El cáncer no ha perdonado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU MENSAJE

Las palabras de Susanna Griso, tras la muerte de Pau Donés: "El cáncer no ha perdonado"

El cantante de Jarabe de Palo ha muerto este martes a los 53 años víctima del cáncer. Pau no dudó en desdramatizar el proceso y animar a sus seguidores con un mensaje positivo

Foto: La presentadora Susanna Griso. (Atresmedia)
La presentadora Susanna Griso. (Atresmedia)

"Tenemos que darles una tristísima noticia", decía Susanna Griso tras conocer la muerte de Pau Donés. El cantante ha fallecido este martes a los 53 años después de luchar contra el cáncer desde 2015. Ha sido la familia Donés Cirera la encargada de comunicar la trágica noticia a través de la cuenta oficial del compositor.

Tras agradecer su trabajo y dedicación a todo el personal médico que durante los últimos años ha estado cerca de Pau, la familia pide "el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

La presentadora de 'Espejo público' ha aprovechado para enviar las condolencias del equipo a la familia de Pau. "Hemos tenido oportunidad de hablar con Pau Donés en muchas ocasiones", ha dicho Susanna, que ha recordado, además, que recibieron juntos el Premio Ondas en Sevilla. "Estuvimos comentando cómo él encaraba esta etapa de su vida, sabiendo que esa espada de Damocles del cáncer le estaba persiguiendo. El bicho, decía él".

Susanna Griso, hablando de Pau Donés. (Atresmedia)
Susanna Griso, hablando de Pau Donés. (Atresmedia)

Tal y como ha comentado Susanna Griso, "al principio, las noticias eran positivas, él estaba muy optimista, muy luchador, pero [el cáncer] no ha perdonado. Se había estudiado mucho a sí mismo, se había psicoanalizado. Había pasado mucho tiempo entendiéndose, escuchándose, de hecho, publicó una biografía, que yo se la recomiendo a ustedes porque es un ejercicio de retrospección".

Hace pocas semanas, a través de su cuenta de Instagram, Pau Donés reaparecía para presentar el single de su nuevo disco 'Eso que tú me das'. Un tema en el que agradecía todo el cariño que le había entregado su público en los últimos años para animarle en su batalla contra la enfermedad.

Aunque no le gustaba que se lo dijeran, se convirtió en un ejemplo de cómo plantar cara al cáncer. "Cuando me dicen que soy un guerrero me toca los huevos", llegó a decir. A través de sus redes sociales no dudó en desdramatizar el proceso y animar a sus seguidores con un mensaje positivo. En una entrevista en 'La Sexta noche', Pau Donés aseguraba que intentaba "desmitificar al monstruo porque no es tanto" y "no esconderlo" porque forma parte de la vida.

"Es imposible que el cáncer haga feliz a nadie, ni al que lo tiene, ni a la gente de su alrededor", afirmó entonces el cantante, que destacó que "es una enfermedad peligrosa y grave que da mucho miedo". Tal y como dijo en La Sexta, la enfermedad del cáncer "es la gran desconocida porque nadie quiere saber sobre ella".

Pau Donés Susanna Griso Espejo Público Antena 3
El redactor recomienda