La dura crítica de Wyoming a Vox y su llamamiento al resto de fuerzas políticas
  1. Televisión
  2. Programas TV
MENSAJE EN LA SEXTA

La dura crítica de Wyoming a Vox y su llamamiento al resto de fuerzas políticas

El presentador de 'El intermedio' ha calificado como "acto de crueldad infinita" las declaraciones del partido de Abascal sobre la violencia de género

Foto: Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)
Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)

'El intermedio' dedicó este martes, 26 de mayo, buena parte de su espacio a la violencia machista, una lacra que se ha acrecentado durante el confinamiento. Para ello, el programa de La Sexta contó con Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, quien puso sobre la mesa interesantes cuestiones sobre este asunto: "Si tú dices que estás seguro si te quedas en tu casa, ¿estás pensando en las mujeres? Si todos tus mensajes son en español y por escrito, ¿estás pensando en las mujeres extranjeras?".

Aprovechando la charla entre Sandra Sabatés y Rosell, Wyoming quiso ponerse serio sobre este drama: "Lamentablemente, la curva de la violencia de género no logramos aplanarla. Si para encontrar la vacuna del coronavirus tenemos que invertir en I+D, para esta otra plaga deberíamos invertir en E+I, educación más igualdad".

Foto: El Gran Wyoming. (Atresmedia)

"Es muy duro saber que muchas mujeres han tenido que estar encerradas con sus maltratadores cuando, precisamente, las que tenían que estar encerrados son ellos", lamentó el presentador, antes de pasar a lanzar un claro mensaje a Vox tras sus últimas afirmaciones sobre la violencia de género. Cabe recordar que el grupo parlamentario ha criticado el plan de contingencia contra la violencia machista puesto en marcha por el Gobierno, votando en su contra al considerarlo "propaganda de feminismo marxista".

"Le diría a Vox que no use un tema tan dramático como la violencia de género para hacer populismo barato", comenzó muy tajante Wyoming, destacando que "ese tipo de declaraciones se convierten en un acto de crueldad infinita".

Por esta crueldad, el presentador quiso lanzar un contundente llamamiento al resto de partidos políticos: "Deberían de tomar nota los partidos que se apoyan en el de Abascal para gobernar", concluyó.

Programas TV Gran Wyoming El intermedio LaSexta
El redactor recomienda