Es noticia
"No están a la altura": Wyoming culpa a los políticos de la crispación social
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRECE LA CRISPACIÓN

"No están a la altura": Wyoming culpa a los políticos de la crispación social

El presentador de 'El intermedio' criticó las concentraciones que estos días se están dando en las calles, alentadas por ciertos políticos, y en las que no se están respetando las normas de seguridad

Foto: El Gran Wyoming. (Atresmedia)
El Gran Wyoming. (Atresmedia)

Las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión de la crisis del coronavirus continúan adelante. Poco a poco las caceroladas han salido del madrileño barrio de Salamanca para ir extendiéndose a diferentes puntos de la geografía española.

El Gran Wyoming reflexionó precisamente este miércoles sobre la tensión que estos días se ha trasladado a las calles. "Vox ya le ha puesto nombre a estas protestas, supongo que con el fin de capitalizarlas, y no un nombre, sino varios: la revuelta de los balcones, de las cacerolas, de las mascarillas... Son nombres con tirón, pero no describen muy bien la realidad". Según el presentador, "en muchas de las protestas no se está cumpliendo con la distancia social", con el riesgo que ello conlleva.

"Algunos líderes políticos se empeñan en alentar el enfrentamiento en un momento tan crítico buscando un rédito electoral"

Como recordó Andrea Ropero, muchas de estas concentraciones, alentadas por algunas formaciones, están dejando "imágenes ciertamente preocupantes" como las que se vivieron este pasado martes en la localidad madrileña de Alcorcón, donde se juntaron los que se manifestaban contra el Gobierno y otro grupo que intentó boicotear las protestas. Debido a los enfrentamientos, la policía se vio obligada a intervenir y finalmente el ayuntamiento tuvo que cerrar la plaza en la que se celebraban ambas concentraciones.

placeholder El Gran Wyoming y Andrea Ropero en 'El intermedio'. (Atresmedia)
El Gran Wyoming y Andrea Ropero en 'El intermedio'. (Atresmedia)

"Francamente, son imágenes muy desagradables", recalcó Wyoming. "Amigos, ¿qué nos está pasando? Hasta hace una semana todos juntos aplaudíamos a los sanitarios, a las ocho, en una demostración de lucha conjunta y de unión ante la adversidad. Y de un día para otro parece que nos hemos dividido en bandos, incluso, en muchos casos olvidándonos de las normas de seguridad que nos protegen a todos y evitan el colapso de los hospitales, cuyo trabajo llevamos dos meses reivindicando en los balcones", indicó el presentador.

placeholder Enfrentamiento en las calles entre manifestantes de diferentes bandos. (Atresmedia)
Enfrentamiento en las calles entre manifestantes de diferentes bandos. (Atresmedia)

Wyoming volvió a criticar el lamentable espectáculo que estaban dando los políticos a la sociedad y lamentó que esa tensión y crispación se haya trasladado ahora a las calles.

"Es imposible mantenerse totalmente aislado de la crispación política, sobre todo cuando algunos líderes se empeñan en alentar el enfrentamiento en un momento tan crítico buscando un rédito electoral". El propio Santiago Abascal se encargó de reflejar una realidad tergiversada de esas concentraciones el Congreso de los Diputados: "El civismo de los españoles que están saliendo a manifestarse a las calles, manteniendo la distancia de seguridad y con mascarillas, es un ejemplo". Sin embargo, las imágenes emitidas en televisión y colgadas en las redes sociales muestran que no se están cumpliendo las normas sanitarias.

placeholder Wyoming, en 'El intermedio'. (Atresmedia)
Wyoming, en 'El intermedio'. (Atresmedia)

Wyoming volvió a poner en cuestión a nuestros líderes: "Los políticos no están a la altura, así que estémoslo nosotros y no olvidemos a nuestro verdadero enemigo, el coronavirus, que es precisamente lo que nos obligó a encerrarnos en casa y a aplaudir desde los balcones hace apenas dos meses".

El presentador tiene claro que "de esta tenemos que salir unidos", solo así podremos algún día todos celebrar haber vencido a esta pandemia.

Reflexión de Wyoming. (Atresmedia)

Las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión de la crisis del coronavirus continúan adelante. Poco a poco las caceroladas han salido del madrileño barrio de Salamanca para ir extendiéndose a diferentes puntos de la geografía española.

Gran Wyoming El intermedio Programas TV LaSexta