El recadito de Wyoming desde La Sexta a Almeida y Ayuso por las concentraciones en el barrio de Salamanca
  1. Televisión
  2. Programas TV
su mensaje

El recadito de Wyoming desde La Sexta a Almeida y Ayuso por las concentraciones en el barrio de Salamanca

El presentador de televisión no ha dudado a la hora de señalar la responsabilidad que tienen los políticos en estas 'caceroladas'

Foto: Wyoming en 'El intermedio'. (Atresmedia Televisión)
Wyoming en 'El intermedio'. (Atresmedia Televisión)

El Gran Wyoming ha comentado un día más desde 'El intermedio' la actualidad política del país y, como era de esperar, ha hablado de las concentraciones que se están llevando a cabo desde distintos puntos de Madrid en contra de la gestión del Gobierno por la pandemia por coronavirus. Ante los hechos y las defensas del alcalde de Madrid y la presidente de la Comunidad de Madrid, les ha mandado varios recados.

Foto: Wyoming en La Sexta. (Atresmedia Televisión)

Desde La Sexta ha dicho lo siguiente: "Le contestaría señor Almeida, pero ya se ha contestado usted mismo. Estas caceroladas no supondrían ningún problema si se respetase el estado de alarma, pero como podemos ver en este caso no se ha respetado ni la distancia social ni las condiciones para salir de casa en la fase 0. Esa gente no va de dos en dos ni parece que esté paseando, ni parcticando ningún deporte. Quizá han inventado un nuevo deporte, el de 'a mí me da todo igualing".

Wyoming hablando en La Sexta. (Mediaset España)
Wyoming hablando en La Sexta. (Mediaset España)

"Señora Ayuso, cómo se lo digo yo esto. Quizá como autoridad competente no está bien que invite al desorden público porque la ley, lo mismo debería saber esto, no se puede violar aunque sea un ratito y cerca de casa. Un consejo, repase sus apuntes de derecho, aunque entiendo que no le sea fácil, vaya a saber usted en cuál de sus apartamentos los tiene guardados".

El verdadero acto de patriotismo

El comunicador de Atresmedia Televisión también ha tenido un mensaje para esos madrileños: "Viendo las imágenes de las protestas de estos días deduzco, por los símbolos que llevan los manifestantes, que se consideran patriotas. Pues un gran acto de patriotismo sería intentar proteger a todos los españoles evitando las concentraciones para minimizar el riesgo de contagio. Pero al fin y al cabo ellos son solo unas decenas de ciudadanos anónimo, más responsabilidad tienen en esto los representantes públicos que están alentando este tipo de comportamientos".

"A ustedes no solo les corresponde dar ejemplo con su comportamiento y sus declaraciones, sino también hacer cumplir la ley en el territorio que gobiernan"

El resumen de Wyoming es el siguiente: "Señor Almeida, señora Ayuso, a ustedes no solo les corresponde dar ejemplo con su comportamiento y sus declaraciones, sino también hacer cumplir la ley en el territorio que gobiernan. Y también a la Delegación de Gobierno, la Policía Nacional debería actuar para que se cumpla la ley, ¿qué pasaría yo me reuniera con 200 personas en la Puerta del Sol para aplaudir a la presidenta de la Comunidad de Madrid?".

Foto: Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)

"En algunos puntos de Madrid, como hemos visto, se están vulnerando dos leyes. La ley que regula el derecho de reunión y manifestación, que obligaría a comunicar estas convocatorias con antelación y, sobre todo, el decreto del estado de alarma. Nadie pone en duda que la libertad de expresión es un derecho fundamental que hay que garantizar, pero sin poner en riesgo la vida de las personas. Como mucho, la vida útil de las cacerolas. Podemos permitirnos que se nos pegue el guiso, pero no el coronavirus" son sus palabras textuales al respecto.

Gran Wyoming Isabel Díaz Ayuso El intermedio José Luis Martínez-Almeida LaSexta
El redactor recomienda