Es noticia
Ana Rosa pide a Vox que dé instrucciones a los suyos sobre lo que es la libertad de expresión
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS LOS PROBLEMAS CON ALGUNOS REPORTEROS

Ana Rosa pide a Vox que dé instrucciones a los suyos sobre lo que es la libertad de expresión

La presentadora ha asegurado que, en general, el comportamiento de los manifestantes fue bueno, aunque hubo algunos que impidieron a la prensa que realizaran su trabajo con normalidad

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Las protestas y manifestaciones organizadas por Vox colapsaron este sábado Madrid. El partido liderado por Santiago Abascal aseguró en un comunicado que la movilización había sido todo un éxito, "por encima de las expectativas", y que cumplió "rigurosamente las normas de seguridad".

Sin embargo, fueron varios los periodistas y fotógrafos que resultaron agredidos mientras realizaban su trabajo. El Consejo de Informativos de TVE denunció que un grupo de manifestantes empezó a hostigar e insultar a uno de sus reporteros mientras estaba siendo grabado en directo. Pero no fue el único afectado. Un reportero del periódico 'La Razón' y otros periodistas gráficos también fueron agredidos durante las concentraciones.

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Ana Rosa Quintana ha denunciado este lunes en su programa el comportamiento de aquellos manifestantes que trataron de impedir que se informara en directo, como la de una persona con una "banderita que trataba de tapar la cámara".

placeholder Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

La presentadora ha lanzado un mensaje muy particular a los dirigentes de Vox pensando en los seguidores de la formación de Abascal: "Podían en Vox darles instrucciones de lo que es la libertad de expresión". Las palabras de Ana Rosa han hecho saltar a Verónica Fumanal, presente en el plató: ¿Vox y libertad de expresión? Pero si Vox veta a un montón de medios en sus ruedas de prensa... ¿Cómo va Vox a decirle a sus seguidores que no vayan contra un periodista si son los primeros que han vetado y señalado a periodistas?".

"Yo entiendo que es muy difícil", ha dicho Ana Rosa. "Hemos criticado el boicot que nos estaban haciendo con gritos en Cataluña y lo criticamos exactamente igual aquí".

placeholder Eduardo Inda, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Eduardo Inda, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

En ese momento ha sido Eduardo Inda quien ha tomado la palabra para reconocer el éxito de Vox en sus 'concentraciones motorizadas': "Vox hizo el otro día una demostración de fuerza espectacular en todas las grandes capitales de este país y ahora el Gobierno quiere abrirles expediente porque están que rabian, fue un éxito incontestable".

Según Inda, Vox debería "no vetar a ningún medio de comunicación porque eso no conduce a ningún sitio y quita legitimidad". Por otro lado, ha aprovechado para criticar el lamentable comportamiento que tuvieron algunos de los manifestantes: "A los anormales que pegaron al fotógrafo de 'La Razón' y a los que impiden trabajar a Televisión Española que los metan en el redil y les den una collejita".

Foto: Lágrimas de un policía ante Ana Rosa en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Ana Rosa Quintana ha dado por zanjado el asunto reconociendo que efectivamente "hubo muchísima gente" y "muchísimos coches" en las concentraciones y manifestaciones de este pasado sábado. "Y es verdad que salvo estas dos cosas que son reprobables, y que desde aquí ya decimos que tengan cuidado, no ocurrió nada más".

Las protestas y manifestaciones organizadas por Vox colapsaron este sábado Madrid. El partido liderado por Santiago Abascal aseguró en un comunicado que la movilización había sido todo un éxito, "por encima de las expectativas", y que cumplió "rigurosamente las normas de seguridad".

Ana Rosa Quintana Vox Programas TV El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda