Las lágrimas de un policía ante Ana Rosa Quintana: "La gente nos ve como el enemigo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TESTIMONIO EN DIRECTO

Las lágrimas de un policía ante Ana Rosa Quintana: "La gente nos ve como el enemigo"

El "policía solidario", como fue presentado en 'El programa de AR', no pudo contener las lágrimas por el trato recibido durante la crisis sanitaria por coronavirus

Foto: Las lágrimas de un policía ante Ana Rosa Quintana: "La gente nos ve como el enemigo"
Las lágrimas de un policía ante Ana Rosa Quintana: "La gente nos ve como el enemigo"

Ana Rosa Quintana continúa dando voz en cada entrega de 'El programa de AR' a testimonios humanos tras la pandemia por coronavirus. Así, han sido entrevistados en el programa desde médicos hasta hijos de fallecidos, abogados o enfermos, poniendo así rostro a las cifras. El último en participar en esta sección ha sido Juan Gancedo, un "policía solidario", como fue presentado, para contar cómo ha sobrellevado la crisis sanitaria.

Tanto la presentadora como su invitado arrancaron la entrevista destacando la labor social que, a título personal, había estado poniendo en marcha este policía, sin embargo, poco después, su entrevistado no podía contener las lágrimas al recordar el mal trato que está recibiendo su gremio en las últimas semanas: "La gente nos ve como enemigos", reflexionaba antes de romperse.

Ana Rosa: "Un poquito más de comprensión a los policías que están haciendo su trabajo y que han visto, además, cosas horrorosas en este tiempo"

"Por lo general, estamos bien mirados, pero cuando viene un gran problema, como lo de Cataluña o todo esto del coronavirus, nosotros lo que intentamos hacer es que la gente se dé cuenta de que ha habido decenas de miles de muertos y que tienen que cumplir la ley. Estamos para ayudar y nos encontramos con personas que nos insultan solo por pedirle que se pongan la mascarilla", explicaba Juan tratando de recomponerse.

Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Ana Rosa intervenía entonces para lanzar un llamamiento a sus espectadores: "Vamos a hacer una llamada a la comprensión, pero el confinamiento también ha hecho que las personas estén muy irascibles, muy nerviosas. Hay mucha gente que se ha quedado en ERTE, en paro, que no tienen la oportunidad de salir a buscarse la vida", comentaba tratando de excusar a las conductas más críticas con la policía.

"Lo que más me gusta de mi trabajo es que puedo ayudar a la gente, detener a delincuentes. La base principal de mi trabajo es ayudar a todo el mundo que pueda, ponernos en el lugar de la persona y ayudarle en todo lo posible", ponía en valor el policía, con Quintana concluyendo la charla pidiendo "un poquito más de comprensión a los policías que están haciendo su trabajo y que han visto, además, cosas muy horrorosas en este tiempo".

Programas TV El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda