La denuncia ante Ana Rosa de la hija del primer médico fallecido por covid-19 en Madrid: "No lo consideran accidente laboral"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURO TESTIMONIO

La denuncia ante Ana Rosa de la hija del primer médico fallecido por covid-19 en Madrid: "No lo consideran accidente laboral"

Marta Pérez relató en Telecinco el calvario al que se enfrenta con algunas aseguradoras ante una atónita Ana Rosa

Foto: Marta Pérez, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Marta Pérez, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Marta Pérez, hija del primer médico fallecido por coronavirus en la Comunidad de Madrid, fue este lunes, 18 de mayo, una de las protagonistas de la sección de 'El programa de AR' dedicada a mostrar el lado humano tras las cifras de la pandemia por covid-19 en España. La joven conectó con Ana Rosa Quintana para denunciar su actual situación, litigando porque se reconozca que la muerte de su padre fue un accidente laboral.

Marta arrancó explicando que su padre trabajaba en el SUMA, relatando cómo se produjo su contagio: "Hay que remontarse a la guardia que hizo de 24 horas desde el 13 al 14 de marzo, y recordar que mi padre tenía solo 61 años. Debido al caos de El Molar, donde estaba destinado, lo mandaron a Madrid centro porque estaba todo desorganizado. A las 7 de la tarde atendía a pacientes que llamaron a las 12 de la mañana, para que los espectadores se hagan una idea de lo desbordados que estaban", arrancó exponiendo.

Marta Pérez: "Mi padre estaba sano hasta esa desastrosa y caótica guardia de 24 horas"

El gran problema, como revelan las cifras de hasta 50.000 sanitarios infectados por coronavirus en nuestro país, fue la falta de EPIs: "Sus compañeros me dicen que no tenían equipos de protección. Lo comparan con lo que tiene ahora y nada que ver, estaban indefensos", aseveró la joven.

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Ana Rosa se interesó entonces por cómo fueron las horas posteriores a esa guardia donde el médico se contagió: "Llegó a casa agotadísimo y a las 48 horas ya tenía síntomas. Estuvo todo el día tomándose la temperatura a escondidas porque tenía guardia el miércoles, solo tres días después. Ahí ya fue cuando le ingresaron", respondió Pérez.

Tras el mazazo de la muerte de su padre llegó otro gran problema para Marta Pérez: "Para nuestra desgracia, cuando hizo un mes del fallecimiento nos encontramos con que algunas aseguradoras no reconocían que se trataba de un accidente laboral, pero mi padre estaba sano hasta esa desastrosa y caótica guardia".

Marta Pérez y Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Marta Pérez y Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Hay dos compañías que sí han respondido favorablemente, pero otras dos que no. Se están tratando de escaquear, encima del sufrimiento que ya tenemos por su muerte. Sabemos que es un pleito que vamos a ganar, porque las asociaciones de médicos están con nosotros unidas en una misma causa, pero tratan de retrasarlo con argumentos que se caen por su propio peso por las propias palabras que utilizan en las cartas que nos remiten", detalló la joven.

"En toda la documentación, en todos los partes, queda claro que es un accidente laboral", sentenció Marta antes de despedirse de Quintana agradeciendo poder denunciar públicamente este doloroso trámite.

Programas TV El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda