Ana Rosa Quintana incendia Twitter tras comparar la situación del covid-19 con la del sida
  1. Televisión
  2. Programas TV
ASÍ TAMBIÉN LO ADVIRTIÓ LA OMS

Ana Rosa Quintana incendia Twitter tras comparar la situación del covid-19 con la del sida

La presentadora ha levantado un gran revuelo en redes sociales después de asegurar en su programa que deberíamos aprender a convivir con el coronavirus al igual que hemos hecho con el VIH

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Ana Rosa Quintana ha vuelto a ser 'Trending Topic' esta mañana de lunes tras realizar unas declaraciones que han levantado un gran revuelo. La presentadora ha llegado a poner como ejemplo el sida para comparar su situación a la del covid-19; una controvertida comparación que, sin embargo, también la realizó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS la semana pasada.

Ana Terradillos ha negado que el coronavirus esté coartando sus derechos. "Yo desde luego no siento que estén recortados mis derechos ni mi libertad. Cuando no hay vacuna, cuando no existe ningún tratamiento viral y cuando evidentemente el confinamiento se demuestra como la única medida válida...". Justo en ese momento, la presentadora la ha interrumpido para ponerle un ejemplo de lo más controvertido y criticado en las redes sociales. "Ana Terradillos, te quiero recordar una cosa. ¿Cuántos años lleva el sida? ¿10 años? Todavía no hay vacuna", ha comentado Ana Rosa.

La pregunta de la presentadora ha causado cierto desconcierto entre los espectadores, y con razón, ya que los primeros casos de sida se detectaron en Estados Unidos en junio de 1981, mientras que el primero de ellos en España fue diagnosticado cuatro meses después en Barcelona.

Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

La comparación de Ana Rosa no ha gustado a Terradillos que no ha tardado en replicar: "Pero hay tratamiento viral. La gente no muere hoy en día de sida". No está de más recordar que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es una infección crónica y la enfermedad que produce, el sida, ya no se le considera mortal, gracias a los avances de los tratamientos antirretrovirales que logran controlar la replicación viral.

En cualquier caso, hace tan solo unos días fue la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) la que advirtió de que el nuevo coronavirus "podría no irse nunca" y "convertirse en otro virus endémico, como el VIH". Según afirmó Mike Ryan, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, en estos momentos "nadie puede predecir si esta enfermedad desaparecerá o no".

Ana Terradillos, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Ana Terradillos, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

Ana Rosa, sin embargo, ha seguido con el ejemplo: "Desgraciadamente no tenemos ni tratamiento viral ni tenemos vacuna [para el covid-19]. Y como esto tú no lo puedes alargar eternamente, tendremos que hacerlo de una forma inteligente para proteger la salud de todos. Y esto se va a prolongar mucho más allá de julio".

Según la presentadora, el covid-19 está coartando su libertad: "En Madrid, yo puedo ir a un museo, 30% de aforo nada más, y coincidir con un montón de personas a las que no conozco, ni sé de dónde vienen ni sé qué vida han hecho, y no puedo ver a mi familia. Eso coarta mi libertad. Claro que siento coartada mi libertad cuando yo no puedo cruzar la calle e ir a casa de mi hijo. A la gente hay que concienciarla de que tenemos que protegernos, con mascarilla, con distancia social y con higiene. Es que tenemos que convivir con eso. Entonces ¿por qué en unos sitios se están permitiendo cosas que en otros no? Yo tampoco lo entiendo si no se dan los argumentos claros y las comparaciones. No lo entiendo", la concluido Ana Rosa.

VIH Programas TV Sida El programa de AR Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda