Ana Rosa Quintana se enzarza con Simancas por EH Bildu: "¡Ahora la culpa la tiene el PP!"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSA ENTREVISTA

Ana Rosa Quintana se enzarza con Simancas por EH Bildu: "¡Ahora la culpa la tiene el PP!"

La presentadora le ha recordado al político socialista "los muertos españoles a sus espaldas" de la formación vasca

Foto: Ana Rosa y Simancas, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa y Simancas, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Rafael Simancas fue este viernes, 22 de mayo, uno de los invitados de 'El programa de AR'. El político socialista conectó con Ana Rosa Quintana para explicar la postura de su partido sobre el pacto con Bildu de la reforma laboral, una entrevista marcada por la tensión con la periodista, quien le recordó que la formación vasca tienen "muertos españoles a sus espaldas".

Simancas trató, una y otra vez, de dejar claro que modificar la reforma laboral era algo que ya estaba incluido en su pacto de Gobierno con Podemos, un hecho que ahora entró en negociación ante la necesidad de asegurar los votos de Bildu en la última prórroga del estado de alarma: "Nosotros teníamos la prioridad de sacar adelante el estado de alarma para salvar vidas de los españoles, pero como el Partido Popular había dejado tirado a los españoles, necesitábamos sus 5 votos para asegurar la prórroga por sin algún otro partido se echaba atrás".

"No hacían falta los votos de Bildu y, además, se está hablando del estado de alarma, no de la reforma laboral. No lo entendemos", argumentaba entonces Ana Rosa.

Ana Rosa y Simancas, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa y Simancas, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Simancas aprovechaba este momento para sacar las informaciones al respecto dadas por la propia Telecinco: "Sí hacían falta todos los votos. Yo escuchaba sus noticiarios y sus programas, los de su cadena, y siempre decían que Pedro Sánchez no tenía atados los votos para ampliar el estado de alarma. No sabíamos cuántos diputados de Ciudadanos podían estar en duda. Y no estábamos votando cosas menores, sino la salud de los españoles".

"Yo creo que así no se salvan vidas de españoles, porque Bildu tiene a sus espaldas muchas muertes de españoles", le espetaba entonces la periodista. Simancas reaccionaba rápido: "Como no se salvan vidas es suprimiendo el estado de alarma. Imagínese usted lo que hubiera ocurrido este sábado si se hubiera acabado el estado de alarma señora Quintana, ¿por qué ni hace 15 días ni en anteriores ocasiones hicimos un acuerdo con Bildu? Porque los 88 votos del PP tenían un poquito de responsabilidad", ha dicho.

Ana Rosa y Simancas, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa y Simancas, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"¡Hombre, ahora la culpa la tiene el PP!", respondía con ironía Quintana. "Desde luego que la culpa la tiene el PP por dejar tirados a los españoles, ¡claro que sí! Y poner en riesgo la salud y las vidas de millones de personas. La votación estaba ajustada porque el PP y unos cuantos grupos más actuaron con irresponsabilidad y nosotros tuvimos que ser responsables para salvar vidas incluyendo algo que ya estaba en nuestro acuerdo de Gobierno", sentenció Simancas.

Los dos se enrocaban una y otra vez sobre la misma cuestión, hasta que Ana Rosa le interpelaba por cómo habrían recibido sus votantes aparecer en un pacto con Vox si este hubiera apoyado el estado de alarma, un supuesto que Simancas consideró imposible: "Nunca nos ha demostrado su interés en abstenerse, o en tener un acercamiento, porque siempre se ha propuesto derrocar a este Gobierno por las buenas o por las malas", concluyó el político en su tensa entrevista.

Programas TV Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco Rafael Simancas
El redactor recomienda