Jordi Évole niega censura alguna en su entrevista al narco Marcial Dorado: "Algún sudor frío correrá en Génova y Ferraz"
  1. Televisión
  2. Programas TV
FINAL DE TEMPORADA

Jordi Évole niega censura alguna en su entrevista al narco Marcial Dorado: "Algún sudor frío correrá en Génova y Ferraz"

'Lo de Évole' cierra este domingo su primera temporada y lo hace con una exclusiva entrevista a Marcial Dorado, condenado por narcotráfico y al que se le ha atribuido relación con Feijóo

Foto: Jordi Évole niega censura alguna en su entrevista al narco Marcial Dorado: "Algún sudor frío correrá en Génova y Ferraz"
Jordi Évole niega censura alguna en su entrevista al narco Marcial Dorado: "Algún sudor frío correrá en Génova y Ferraz"

Casi dos meses después, la entrevista de Jordi Évole al narco Marcial Dorado verá la luz en La Sexta. 'Lo de Évole' repasará la historia de Dorado, que se enriqueció en los setenta gracias al contrabando de tabaco, una actividad entonces aceptada socialmente en Galicia y que no fue considerada delito hasta 1982. Tras evitar la condena en varios procesos judiciales, en 2009 fue condenado a 19 años de cárcel por narcotráfico, blanqueo y cohecho.

La entrevista exclusiva a Marcial Dorado, al que se le ha atribuido relación con Alberto Núñez Feijóo tras la publicación de unas fotografías en 2013 que obligaron al presidente de la Xunta a negar públicamente cualquier tipo de vinculación con el narco, supondrá el cierre de temporada de 'Lo de Évole'. El programa regresará el próximo año, en 2021, dejando así su franja libre este otoño para las nuevas entregas de 'Salvados'.

Marcial Dorado, junto a Jordi Évole. (Atresmedia)
Marcial Dorado, junto a Jordi Évole. (Atresmedia)

Évole niega, una vez más, que La Sexta hubiese censurado esta entrevista, tal y como llegó a insinuarse a través de las redes sociales. El programa tenía prevista su emisión para mediados de marzo, sin embargo, la declaración del estado de alarma llevó a Atresmedia a posponer su emisión. Durante las últimas semanas, el periodista readaptó el formato para entrevistar a diferentes personas y mostrar así cómo estaban haciendo frente al confinamiento.

"Se dijo que nos lo habían censurado. Se dijo que solo lo hacíamos porque había elecciones gallegas. Se dijo... se dijo...", recuerda Évole. Tal y como aseguran desde el programa, "algún sudor frío correrá en Génova y Ferraz al escuchar ciertas confesiones" de Marcial Dorado.

En la entrevista, la primera que concede en televisión, Dorado no solo admite que tenía una relación de amistad con Feijóo, sino que muestra su resentimiento al verse hoy repudiado por el candidato del PP a la reelección como presidente de la Xunta. "¿Cómo llamas al que duerme en tu casa y tu mujer le prepara el desayuno? Yo me consideraba amigo".

Saltó a la luz pública en 2013 a raíz de la publicación de unas fotografías en el diario 'El País'. En ellas aparecía en su yate junto al actual presidente de la Xunta. Núñez Feijóo tuvo que salir al paso de las informaciones que le vinculaban al narcotraficante: negó tener una relación de amistad con él y dijo desconocer a qué se dedicaba Marcial Dorado en el momento en que se tomaron las fotografías.

La de Feijóo no es la única relación que Marcial Dorado mantuvo con el mundo de la política. Dorado afirma que miembros del PP y del PSOE se reunieron con él para intentar que destapase asuntos turbios que pudieran perjudicar a sus rivales a cambio de beneficios penitenciarios. Incluso del mismo partido.

Jordi Évole Programas TV LaSexta
El redactor recomienda