Es noticia
Mercedes Milá critica el mensaje del rey Felipe VI: "¿Cómo aceptó darlo? No lo entendí"
  1. Televisión
  2. Programas TV
INVITADA DE JORDI ÉVOLE

Mercedes Milá critica el mensaje del rey Felipe VI: "¿Cómo aceptó darlo? No lo entendí"

La presentadora de Movistar+ reconoció a Jordi Évole que en estos momentos de confinamiento le encantaría poder entrevistar al Rey para preguntarle por el discurso del pasado 18 de marzo

Foto: La presentadora Mercedes Milá. (Atresmedia)
La presentadora Mercedes Milá. (Atresmedia)

Jordi Évole contactó esta semana, entre otros, con Mercedes Mila. La presentadora, que este mismo lunes regresa con nuevas entregas de 'Scott y Milá' (Movistar+), charló sobre cómo está viviendo la cuarentena en el estado de alarma por el coronavirus.

"Es la primera vez en la historia, desde que tenemos memoria y constancia, de que el mundo entero gira alrededor del mismo tema y la misma palabra", comentó la presentadora. "Todos estamos unidos en una palabra que define a un virus, mínimo, que todavía no sabemos ni por qué se produce ni cómo se soluciona".

"Esto se podía haber previsto de alguna manera con las informaciones que había, pero tengo una actitud de prudencia al juicio"

Según confesó Milá, esta situación provoca en ella "una extraña excitación" que le lleva a pensar "que el periodismo vuelve a ser importantísimo: los testimonios, la verdad, la mentira...". A su juicio, todo esto hacen que este sea un "momento único".

"¿Si pudieras ahora entrevistar a una persona a quién sería?", quiso saber Évole. Mercedes Milá confesó tener "una tentación enorme" de entrevistar al rey Felipe VI, "que no es la más importante del mundo, pero que en este momento me atrae profundamente como periodista". Según Milá, "sería muy interesante".

"No me gustó nada, en absoluto, su discurso", desveló la invitada. "Esa sería la primera pregunta que le haría, ¿quién le escribió ese discurso y cómo aceptó darlo? No le entendí. Pero no solamente le preguntaría por eso, porque la angustia que debe de estar pasando ese hombre, en medio de esta crisis feroz, no pudiendo desembarazarse de esa red que le oprime por todas partes debe ser muy grande, tanto familiarmente como socialmente".

"Nadie puede dar lecciones de nada"

La presentadora recordó también el viaje que el pasado 9 de marzo realizó a Roma, tan solo unos días antes de que el Gobierno decretara en España el estado de alarma. "Me sorprendió muchísimo que al llegar a Barcelona la gente nos miraba como si los peligrosos fuésemos nosotros, porque veníamos de Roma. Eso hizo que el equipo del programa nos retiráramos e hiciésemos nuestra propia cuarentena. Yo me vine a la casa que tiene una compañera en Menorca. Y aquí estoy completamente aislada". Aun así, Milá confesó sentirse una "privilegiada" al estar rodeada de verde y sin peligro de ninguna clase. "No he tenido ni un solo momento la sensación y el miedo de que hubiéramos podido contagiarnos en absoluto en el viaje a Roma", aseguró a Évole.

placeholder Mercedes Milá, en videollamada con Jordi Évole. (Atresmedia)
Mercedes Milá, en videollamada con Jordi Évole. (Atresmedia)

Sobre las críticas que se están realizando al Gobierno de Pedro Sánchez, Milá prefirió echarse a un lado. "Sinceramente, creo que en este caso nadie puede dar lecciones de nada. En todo caso, los que más pueden gritar y más desesperados pueden estar son los que están cerca de los enfermos: los médicos, las enfermeras, los técnicos sanitarios... esos son los que nos podíamos permitir que dijeran un poco lo que quisieran. Pero los demás, yo creo que vamos todos a ciegas".

Según sus palabras, "esto se podía haber previsto de alguna manera con las informaciones que había, pero tengo una actitud de prudencia al juicio". Para Milá, en este momento, "lo más importante es saber por qué se ha producido este coronavirus y cómo podemos luchar contra él, cuándo tendremos la medicina contra él".

Jordi Évole contactó esta semana, entre otros, con Mercedes Mila. La presentadora, que este mismo lunes regresa con nuevas entregas de 'Scott y Milá' (Movistar+), charló sobre cómo está viviendo la cuarentena en el estado de alarma por el coronavirus.

Mercedes Milá LaSexta Jordi Évole Programas TV
El redactor recomienda