Jordi Évole se emociona con el testimonio de Consol, una paciente de coronavirus: "Me ha dejado tocado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Estoy en shock"

Jordi Évole se emociona con el testimonio de Consol, una paciente de coronavirus: "Me ha dejado tocado"

El periodista de La Sexta se ha conmovido con las ganas de vivir de Consol, que ha logrado vencer al coronavirus tras pasar ocho días intubada en la UCI

Foto: Jordi Évole escuchando a una paciente con coronavirus. (La Sexta).
Jordi Évole escuchando a una paciente con coronavirus. (La Sexta).

"Cuando me desperté estaba en la UCI. Le dijeron a mí hijo que las noticias no eran muy buenas. Había mucho riesgo de que no saldría de esta", ha explicado Consol al periodista de La Sexta. Tras ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos, Consol ha conseguido vencer al Covid-19. Una entrevista que ha dejado en "shock" a Jordi Évole.

"La gente me aplaudió al salir de la UCI. Me decían que 'muy bien, luchadora, campeona'. Y yo llorando porque te emociona. Son fantásticos", ha comentado Consol, que ha reconocido haber pasado mucho miedo durante esos días.

"Tengo mucha fuerza y no sabía que era tan fuerte", ha confesado la paciente. "Los médicos se están dejando la piel", ha apuntado Consol. La paciente por coronavirus, que ahora ya está en planta, ha comentado que ahora aplaude "con todas sus fuerzas a las ocho de la tarde".

"Necesito ver a mi nieta", ha apuntado Consol, que está ilusionada porque dentro de poco va a tener un nieto este verano. "Eres un sol en esta tormenta", ha comentado Évole. Y es que a Consol muchos amigos la llaman "Sol", por sus ganas de vivir.

Un mensaje de esperanza

Por último, la paciente ha transmitido a todos los enfermos "que tengan ilusión, fe y mucha esperanza de que van a salir de ahí. Que tengan fuerza, ánimo y mucha energía". Un poderoso mensaje que, tal y como ha confesado Évole a Rosalía, "me ha dejado tocado" por su "fuerza y las ganas de vivir". "Estoy en 'shock'. Ha sido increíble", ha sentenciado Évole.

Programas TV Jordi Évole Coronavirus LaSexta
El redactor recomienda