La cláusula del contrato con Telecinco con la que Jorge Javier devuelve el golpe a Paula Vázquez
  1. Televisión
  2. Programas TV
RESPUESTA DEL PRESENTADOR

La cláusula del contrato con Telecinco con la que Jorge Javier devuelve el golpe a Paula Vázquez

El rostro de Mediaset tira de contrato para responder al duro ataque de la presentadora a 'Sálvame'

Foto: Jorge Javier y Paula Vázquez. (Telecinco)
Jorge Javier y Paula Vázquez. (Telecinco)

El estallido de Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' proclamando su programa como "de rojos y maricones" frente a lo que consideró soflamas de Vox por parte de Antonio Montero generó un amplio debate en torno tanto al presentador como al propio espacio producido por La fábrica de la tele. Entre las muchas críticas, tanto positivas como negativas, se encontró la de Paula Vázquez, presentadora que no dudó en calificar al programa como el "más machista y misógino que existe en televisión".

La gallega quiso, con un mensaje en sus redes sociales, evidenciar que no son "la Epifanía del sentido común", ya que en las tardes de Telecinco "llevan años criticando la vida privada 'fundamentalmente' de mujeres". Tras este importante ataque, ahora ha sido Jorge Javier el que ha utilizado su blog en la revista Lecturas para dar réplica a su compañera.

Foto: Paula Vázquez. (CordonPress)

En un artículo en el que tira de ironía para hacer frente a los que consideran su arranque como una cortina de humo para eclipsar las críticas al Gobierno, el filólogo replica a Paula tirando de una importante cláusula en sus contratos con Telecinco: "Yo le tengo mucho cariño a Paula. Primero porque es compañera. Segundo, porque compartimos apellido y, ya después, porque gracias a ella estoy trabando mucho en Mediaset", comienza destacando el presentador de 'Supervivientes' antes de explicar el aspecto que considera fundamental para su pluriempleo en Telecinco.

Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

La gran diferencia entre ambos es, como señala Jorge Javier, la conciencia. Mientras que para ella es algo fundamental a la hora de abordar un proyecto, como muchas veces antes ha comentado, para él es una cuestión más que secundaria: "Ella decidió irse porque quiso incluir una cláusula de conciencia en su contrato y parece ser que como no le concedieron ese deseo se largó".

Foto: Paula Vázquez. (Movistar )

"Nunca se lo agradeceré lo suficiente porque como yo no tengo conciencia no paro de trabajar", sentencia Vázquez. Cabe recordar que Jorge Javier es uno de los rostros que más presencia tiene en televisión durante los últimos años, compaginando 'Sálvame diario' con multitud de espacios de 'prime time' como 'Supervivientes', 'GH VIP', 'Got Talent' o el próximo 'La última cena'.

Jorge Javier Vázquez Paula Vázquez Telecinco
El redactor recomienda