El mensaje de Baltasar Garzón contra Vox en 'Entre ovejas' (TVE): "No hay derecho a cuestionar esos derechos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
en plena naturaleza

El mensaje de Baltasar Garzón contra Vox en 'Entre ovejas' (TVE): "No hay derecho a cuestionar esos derechos"

Acompañado de Anabel Alonso, ha comentado la actuación del partido político que lidera Santiago Abascal

placeholder Foto: Garzón en 'Entre ovejas'. (TVE)
Garzón en 'Entre ovejas'. (TVE)

'Entre ovejas', el programa de La 1 de Televisión Española en el que un grupo de famosos acompañan a un pastor de 23 a años a realizar el arte de la trashumancia, ha contado en la entrega de este miércoles 29 de abril con Baltasar Garzón y Anabel Alonso.

Foto: Iñaki López y Anabel Alonso, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Al caer la noche y mientras cenaban, Zacarías Fievet, el rostro visible del espacio de animales y naturaleza, ha indagado de forma inocente en la vida personal de la humorista. La también actriz habla entonces sin problemas de su pareja Heidi y aseguraba que no ha sentido rechazo por el hecho de que sea otra mujer.

placeholder Baltasar Garzón y Anabel Alonso con el pastor. (TVE)
Baltasar Garzón y Anabel Alonso con el pastor. (TVE)

En ese momento, el exjuez y abogado, toma el turno de palabra comentando la naturaleza de Vox: "Tenemos riesgos ahora en que por ejemplo hay formaciones políticas como la de la extrema derecha que están cuestionando avances fundamentales del colectivo LGTBI y me parece muy peligroso en España después de la lucha de las mujeres, la lucha de tanta gente... Han sido atacados, menospreciados, simplemente por ser, lo que dicen lo demás, diferentes. Habría que preguntarse si los diferentes no son los demás".

Garzón: "Solamente el planteamiento ya es perverso. Lo verdaderamente peligroso es que surjan posiciones ideológicas y políticas que cuestionen eso"

"Son derechos que nos ha costado mucho conseguir y que todavía estamos peleando por ellos. Que vengan a cuestionarlos es lo peor. Yo creo que no hay derecho a cuestionar esos derechos", añade mientras el pastor escucha atentamente.

Anabel interviene entonces para decir lo siguiente: "Yo como ciudadana tengo las mismas obligaciones que todos, nadie me pregunta de quién estoy enamorada, ¿por qué para los derechos sí?". "¿Por qué te van a tratar de forma diferente? Solamente el planteamiento ya es perverso. Lo verdaderamente peligroso es que surjan posiciones ideológicas y políticas que cuestionen eso" son las palabras finales de Garzón al respecto.

Baltasar Garzón Anabel Alonso RTVE
El redactor recomienda