La cruda confesión de Mariló Montero en TVE: "Tras dar a luz, un productor me dijo que adelgazara inmediatamente"
  1. Televisión
  2. Programas TV
REGRESO A LA CADENA PÚBLICA

La cruda confesión de Mariló Montero en TVE: "Tras dar a luz, un productor me dijo que adelgazara inmediatamente"

El rostro se sinceró en el estreno de 'Entre ovejas' en TVE sobre la importancia del físico en televisión y sus palabras no dejaron indiferente a nadie

Foto: Mariló Montero, en 'Entre ovejas'. (TVE)
Mariló Montero, en 'Entre ovejas'. (TVE)

Mariló Montero regresó a TVE de la mano de 'Entre ovejas', un nuevo formato donde la comunicadora aprende a pastorear de la mano de Zacarías Fievet. La actriz Melani Olivares fue la primera invitada de la presentadora, una compañía con la que se abrió en canal para hablar de la importancia del físico en televisión.

"He estado dos años tocándome las narices y no he hecho el deporte que tenía que hacer", comenzó destacando Mariló, comentando con sus compañeros que siente que, por eso, no está del todo en forma.

Mariló: "¿De quién vienen las críticas? Fundamentalmente, la mayoría suelen ser de mujeres"

Zacarías la reconfortaba con un rotundo "estás perfecta, no tienes que adelgazar", pero aprovechó la conversación para disipar una de sus dudas sobre el funcionamiento de la televisión:. "¿Y si no haces todo esto y adelgazas, te despiden o no te contratan?"

Mariló Montero, en 'Entre ovejas'. (TVE)
Mariló Montero, en 'Entre ovejas'. (TVE)

Montero, reconociendo que "la imagen es muy importante en nuestro negocio", descartó que fuese decisiva hasta ese extremo, pero sí quiso hacer una reflexión al respecto: "La imagen que transmites al espectador es verdad que es más limpia y más sana si estás delgadita y en forma. ¿De quién vienen las críticas? Fundamentalmente, la mayoría suelen ser de mujeres. Y es una reflexión que nos tenemos que hacer: mujeres contra mujeres". Unas palabras no exentas de críticas en redes sociales.

La presión cambia cuando te haces más mayor, con el físico pasando a un segundo plano, según sus propias palabras: "Si tienes una edad madura también es importante lo que se dice y se le da prioridad al mensaje que a quien lo dice".

En cualquier caso, Mariló Montero quiso dejar claro que ella ha decidido cuidarse por su propio bien, al margen de su profesión, aunque sí desvelo el controvertido episodio vivido con un productor sobre este asunto: "Cuando di a luz a mi primer hijo hubo un productor que me dijo ‘adelgaza inmediatamente’. Me quedé así como odiándole y diciendo 'tío, que acabo de dar a luz, he estado a punto de que mi hijo la palmara y lo primero que se te ocurre es decirme que adelgace’", comentó sorprendiendo a sus compañeros, que no daban crédito.

Melani apostillaba que se trató de "un imbécil", pero Mariló se mostró más comprensiva: "Lo comprendí. No quiso decirme que estaba gorda como una cerda y era asquerosa. No pensó eso en ningún momento, sino que quería decir que me pusiera las pilas y no me relajara. El objetivo era que mi cuerpo pudiera volver a su ser lo mejor posible". La actriz zanjaba la cuestión espetándole un contundente "eres periodista, no modelo".

Programas TV Mariló Montero TVE
El redactor recomienda