Ana Rosa Quintana denuncia la manipulación "torticera" del CIS para acallar la libertad de expresión
  1. Televisión
  2. Programas TV
LIBERTAD, ANTE TODO

Ana Rosa Quintana denuncia la manipulación "torticera" del CIS para acallar la libertad de expresión

La presentadora de Telecinco ha recordado que hace tan solo dos días un instituto público ha intentado manipular la opinión pública con preguntas dirigidas y extravagantes

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Dura crítica la que Ana Rosa Quintana ha lanzado este viernes en el cierre de su programa. La presentadora ha dedicado unas palabras a los sanitarios que continúan luchando contra el coronavirus, poniendo en riesgo su vida para salvar la de otros, pero ha querido también mostrar su indignación con respecto al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El último barómetro, difundido este pasado miércoles, plantea a los encuestados si habría que limitar toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, poniendo en cuestión la libertad total.

"Son tiempos difíciles para todos, pero especialmente para las familias que han perdido a sus seres queridos sin decirles adiós, sin cogerles de la mano para acompañarles en su último viaje y llorarles en compañía de sus seres queridos", ha comenzado diciendo. "Son momentos de angustia para los sanitarios, agotados y estresados, que ven cómo personas que están luchando lo hacen en soledad y luego tienen que volver a sus casas con el miedo de llevar el virus a sus familias o para todos los servidores públicos contagiados, que han entregado lo más importante que tienen, su salud, para salvarnos.

Ana Rosa Quintana lamenta que el CIS intente "acallar la libertad de opinión y de información" con "preguntas dirigidas y extravagantes"

Tal y como ha recordado la presentadora, "son días eternos y difíciles para los miles de enfermos cuando les atenaza el miedo en soledad y necesitan una palabra de aliento de quien más los quiere". Según los datos oficiales, la cifra de contagiados por el Covid-19 supera ya los 188.000 este mediodía.

placeholder La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Ana Rosa no ha querido marcharse de fin de semana sin antes criticar públicamente la utilización que se ha hecho del CIS. "Hace dos días desde un instituto público, hasta hace muy poco de prestigio, se manipulaba de una manera torticera la opinión pública con preguntas dirigidas y extravagantes con la oscura intención de acallar la libertad de opinión y de información".

"Les aseguro que todos mis compañeros trabajan en libertad, dicen lo que piensan, lo que sienten, lo que les sale del corazón..."

La presentadora no ha querido, en esta ocasión, atacar al Gobierno en su conjunto y ha optado por darle el beneficio de la duda: "Quiero creer que no todo los miembros del Gobierno están de acuerdo con este CIS y que el Presidente del Gobierno no conocía el contenido hasta que se ha publicado".

placeholder Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

"En España tenemos más de 20.000 fallecidos según cifras oficiales", ha recordado Ana Rosa, pero "podrían ser muchos más si se incorporan las personas que han fallecido en residencias o en domicilios como ya están denunciando muchas comunidades autónomas. Quiero creer que esto es un globo sonda que esto no se va a producir".

A pesar de las críticas y los intentos por acallarla, la presentadora ha recalcado que seguirá trabajando con absoluta libertad, tal y como viene haciendo desde hace muchos años: Yo, después de 35 años de profesión y más de 20.000 horas en directo, que seguro que me he equivocado muchísimas veces -y más que lo haré-, les aseguro que todos mis compañeros trabajan en libertad, dicen lo que piensan, lo que sienten, lo que les sale del corazón... Si algunos no les gusta la información libre, la verdad es que lo siento por ellos porque nosotros, aquí, vamos a seguir informando en libertad, buscando los mejores testimonios y trayendo a los mejores especialistas. Nosotros vamos a seguir con la única fidelidad que tenemos, que es a los espectadores, que son quienes nos han traído hasta aquí. Ustedes y las víctimas del Covid-19 son mi única lealtad".

Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco Coronavirus
El redactor recomienda