Ana Rosa Quintana arremete contra los acosadores del personal sanitario: "Son unos miserables"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS JOAQUÍN PRAT...

Ana Rosa Quintana arremete contra los acosadores del personal sanitario: "Son unos miserables"

La presentadora ha criticado públicamente la poca solidaridad de algunas personas que se han dedicado a dejar notas de rechazo o incluso a hacer pintadas a sanitarios

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Cada día son más los casos de acoso que vamos conociendo contra los profesionales sanitarios, esos que desde hace semanas ponen en riesgo su vida, en ocasiones sin las medidas de protección suficientes, para luchar contra el coronavirus.

Lo que hace semanas eran casos aislados empiezan lamentablemente a multiplicarse en los últimos días. No todo el mundo parece valorar del mismo modo el trabajo de los sanitarios, de hecho, algunos de ellos están siendo víctimas de sus propios vecinos. A los insultos y las notas de rechazo colgadas en los portales, se les han unido las pintadas en los coches, como el que le hicieron a una ginecóloga en Barcelona.

placeholder Pintada contra una ginecóloga en Barcelona. (Mediaset)
Pintada contra una ginecóloga en Barcelona. (Mediaset)

Este jueves Ana Rosa Quintana ha aprovechado su programa para denunciar las actitudes reprochables de estos personajes. "Espero que sean contados y que no se vuelvan a repetir nunca más". La presentadora ha querido, no obstante, poner en valor el "movimiento de solidaridad, de generosidad y de entrega que es inmenso".

Foto: Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Según Daniel Montero, periodista de 'Nius' y tertuliano de Ana Rosa, "asumir que esa persona (sanitario), que encima se está jugando la vida, cuando pasa el umbral de tu urbanización se convierte en un aberrado que no piensa en sus vecinos es una forma distorsionada de ver la realidad. Seguramente esa persona también tiene una familia dentro de su casa, en la que evidentemente piensa, y unos vecinos, por lo que tomará unas medidas de precaución y las extremará".

placeholder Daniel Montero, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Daniel Montero, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

Ana Rosa ha calificado a estas personas de simples miserables. "Luego cuando han ocurrido estas cosas han tenido todo el apoyo de la comunidad", ha comentado la presentadora. "Es un miserable el que antes era un miserable en la comunidad", ha asegurado Ana Rosa. ¿O no habéis vivido en una comunidad de vecinos en las que siempre hay uno que se empeña que no pongan ascensor, aunque haya una señora de 80 años y no puede bajar, o que se niega a pagar la cuota de la comunidad?".

La presentadora ha dado por cerrado este asunto diciendo alto y claro que "estos son unos miserables y está muy bien que lo contemos para que se avergüencen".

Ana Rosa Quintana Programas TV El programa de AR Telecinco Coronavirus
El redactor recomienda