Ana Rosa critica que solo el 10% de los diputados asista al Congreso: "¿No podrían ir más?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿PRIVILEGIOS PARA UNOS?

Ana Rosa critica que solo el 10% de los diputados asista al Congreso: "¿No podrían ir más?"

La presentadora se mostró perpleja de que de que la gran mayoría de diputados haya tenido ocasión de quedarse en su casa, mientras muchos trabajadores están en situaciones peores

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Ana Rosa Quintana volvió a quejarse este miércoles de la gestión que el Gobierno está llevando a cabo de la pandemia por coronavirus. Lo que sin duda más llamó la atención de la presentadora fue ver prácticamente vacío el Congreso de los Diputados durante el primer control al ejecutivo desde la declaración del estado de alarma.

La presentadora no logró morderse la lengua y, al final, acabó diciendo lo que muchos ciudadanos están pensando. "¿No podrían ir más parlamentarios?". El Gobierno de Pedro Sánchez levantó las restricciones a los trabajadores no esenciales, por lo que desde este pasado lunes los sectores de la construcción y la industria se han visto obligados a volver a trabajar. Se ha vuelto, por tanto, al escenario previo al 30 de marzo.

La imagen del Congreso con tan solo el 10% de sus diputados ha indignado, y mucho, a una gran parte de la población. "Hay gente que ya va a trabajar a sus fábricas y talleres. Protegidos, con medidas, pero con más actividad que en el Parlamento", criticó Ana Rosa. Y la pregunta es que muchos se hacen es ¿siguen cobrando, a pesar de no ir al Congreso?

placeholder La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Lo que han hecho ha sido una limitación, es decir, que solo vaya el 10% de los parlamentarios, en torno a unas 40 personas. No obstante, el Partido Popular ha pedido que vaya más gente, pero de momento no ha habido ese consenso.

Ana Rosa recordó que, según el Gobierno, ahora mismo nos encontramos en otra fase del confinamiento, "que no es la de la semana pasada". En este sentido, María Claver fue más clara: "Si tú decides que hay que levantar el confinamiento para los trabajadores de una parte importante de la industria y se tienen que ir a sus fábricas ¿por qué los señores diputados no tienen que hacer exactamente lo mismo?".

placeholder María Claver, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
María Claver, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

"Tenemos 18.000 muertos y cada día más de 3.000 infectados nuevos, abuelitos en residencias metidos en su habitación, estamos enterrando a nuestros muertos de forma anónima, sin poder ir la familia y sin saber dónde están, [...] no tenemos suficientes mascarillas para la población, que nos las están recomendando, no tenemos test", explicó la presentadora.

Ana Rosa confirmó que "hay que estar en casa el tiempo necesario porque las pandemias se controlan así, pero además del sacrificio de los ciudadanos, los políticos tendrán que hacer algo proactivo y tendrán que hablar de los test, de las mascarillas, de lo que nos preocupa a los ciudadanos".

Ana Rosa Quintana Programas TV Telecinco El programa de AR
El redactor recomienda