TVE echa el cierre a 'Operación Triunfo 2020' por el coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
VOLVERÁ PRÓXIMAMENTE

TVE echa el cierre a 'Operación Triunfo 2020' por el coronavirus

La cadena pública ha decidido cerrar temporalmente la academia ante la imposibilidad de mantener la mecánica del concurso

Foto: TVE echa el cierre a 'Operación Triunfo 2020' por el coronavirus
TVE echa el cierre a 'Operación Triunfo 2020' por el coronavirus

El estado de emergencia en nuestro país continúa trastocando también las parrillas televisivas, con 'Operación Triunfo 2020' convirtiéndose en la última víctima del momento de excepcionalidad que vive nuestro país por el coronavirus: RTVE echa el cierre temporal al 'talent show' musical.

Así lo ha comunicado la cadena pública este lunes, 16 de marzo: "RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de ‘Operación Triunfo’ y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical".

Foto: El mensaje de Nina ¿sobre la continuidad? de 'OT 2020': "Vivid este pase como el último"

"La actividad en la academia y las galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad", concluye TVE su breve nota, dando así un poco de esperanza a los seguidores del formato, que deberán esperar para conocer el desenlace de la edición.

Estas dificultades para mantener la mecánica del concurso se hicieron evidentes durante la última gala emitida ayer, con la organización viéndose obligada a cambiar por completo a última hora la dinámica del programa con el fin de cumplir con las medidas de seguridad necesarias.

Imagen de la última gala de 'OT 2020'. (TVE)
Imagen de la última gala de 'OT 2020'. (TVE)

Uniéndose al lema "Yo me quedo en casa", 'Operación Triunfo' trasladó toda su acción al interior de la academia. Así, como si de un pase de micros especial se tratase, los participantes realizaron sus actuaciones frente a sus profesores y compañeros, con Roberto Leal ejerciendo las labores de presentación desde el salón de su casa.

Noemí Galera tomó las riendas de la situación, socorriendo al presentador desde la academia en una entrega especial en la que no hubo ni expulsado ni nominados, dada la cuarentena establecida por el Gobierno en todo el país. Ahora tocará esperar a que la situación mejore para que 'OT 2020' pueda retomar su edición donde ahora lo deja, con 9 concursantes todavía peleando por la victoria.

Operación Triunfo Programas TV TVE
El redactor recomienda