¿Por qué TVE no emite los programas de Xabier Fortes, Máximo Huerta y Anne Igartiburu?
  1. Televisión
  2. Programas TV
APUESTA POR LA INFORMACIÓN

¿Por qué TVE no emite los programas de Xabier Fortes, Máximo Huerta y Anne Igartiburu?

Televisión Española ha decidido reestructurar su parrilla matinal y retirar temporalmente 'Los desayunos de TVE', 'A partir de hoy' y 'Corazón' para informar ampliamente del coronavirus

Foto: ¿Por qué TVE no emite los programas de Xabier Fortes, Máximo Huerta y Anne Igartiburu?
¿Por qué TVE no emite los programas de Xabier Fortes, Máximo Huerta y Anne Igartiburu?

Televisión Española ha decidido reestructurar completamente la franja matinal de La 1. Precisamente por ello, a partir de este lunes, los espectadores echarán de menos algunos de sus programas. La cadena pública ha decidido "dar prioridad a la información de servicio público", por lo que quedan temporalmente fuera de parrilla 'Los Desayunos de TVE', 'A partir de hoy' y, por supuesto, 'Corazón'.

TVE quiere con esta medida reforzar su apuesta por la información y, a su vez, reducir al máximo los equipos que cada día tengan que desplazarse a trabajar. En este sentido, desde hoy 'La mañana' prolonga su emisión hasta las 13:00 horas. En el hueco del programa de entrevistas de Xabier Fortes, La 1 ofrecerá el 'Telediario matinal' hasta las 09:00 e información en 'simulcast' con el Canal 24 Horas hasta las 10:00 horas.

Con el fin de potenciar el trabajo de información continua, se interrumpe la emisión 'La 2 Noticias' y su redacción pasa a reforzar la del Canal 24h

La 'nueva' parrilla se mantendrá, a priori, mientras se mantenga el "estado de alarma" declarado por el Gobierno de Pedro Sánchez. No obstante, Televisión Española ha preferido no hablar de fechas, por lo que las decisiones se irán tomando en función de los acontecimientos.

Además de los informativos habituales, se emitirán a diario tres especiales con información actualizada sobre la pandemia del coronavirus. Y como es lógico, programas como 'La mañana' y 'España directo' modificarán su formato y focalizarán sus contenidos en información de continuidad, divulgación y consejos de servicio público.

Ana Ibáñez, presentadora de 'España directo'. (TVE)
Ana Ibáñez, presentadora de 'España directo'. (TVE)

Información transversal

La oferta informativa en los próximos días en toda RTVE será mucho más transversal, asegura el grupo en una nota. Las redacciones del 'Telediario' y 'Canal 24h' trabajarán de forma coordinada como una sola. Con el fin de potenciar ese trabajo de información continua desde este lunes se interrumpe la emisión 'La 2 Noticias' y su redacción pasará a reforzar la del Canal 24h.

Fortes, Huerta e Igartiburu se mantendrán alejados de la parrilla, con sus respectivos espacios, probablemente hasta final de mes

Los espectadores podrán también seguir informados a través de los 'Telediarios', 'Informativos Territoriales', y el Canal 24 Horas. Los nuevos boletines diarios se emitirán de lunes a viernes y estarán dedicados exclusivamente a dar a conocer la última hora sobre la crisis del coronavirus. Por la mañana, se emitirá a las 13:55 horas y por la tarde habrá dos: a las 18:05 horas y a las 19:00 horas.

Por su lado, RNE reforzará su programación con contenidos para informar y entretener a la población mientras dure la crisis sanitaria. También se unirá Radio Exterior de España. Radio 5 todo noticias mantendrá y reforzará sus franjas informativas y en el resto de cadenas tanto Radio3 como Radio Clásica modificarán totalmente su programación con una oferta alternativa grabada.

Anne Igartiburu Màxim Huerta TVE
El redactor recomienda