El coronavirus vuelve a trastocar 'OT 2020': Capdevila suspende sus clases por prevención
  1. Televisión
  2. Programas TV
HA PADECIDO SÍNTOMAS

El coronavirus vuelve a trastocar 'OT 2020': Capdevila suspende sus clases por prevención

El programa de TVE y el profesor de lenguaje musical han decidido que, por prevención, no imparta sus clases tras mostrar ciertos síntomas relacionados con el virus

Foto: Joan Carles Capdevila, profesor de 'OT 2020'. (RTVE)
Joan Carles Capdevila, profesor de 'OT 2020'. (RTVE)

Los concursantes de 'OT 2020' permanecen prácticamente ajenos a la crisis sanitaria del coronavirus, pero los profesores de la academia, no. Joan Carles Capdevila, quien imparte lenguaje musical en el 'talent show' musical de La 1, se encuentra en casa por prevención de la enfermedad y, por ahora, se eliminan del horario sus clases.

En palabras de Noemí Galera, que explicó la situación a los alumnos este viernes, el docente "no se encuentra muy fino y, por prevención, porque como está todo lo del coronavirus que sabéis, se va a quedar en casa". Según la directora de la escuela, "en ese momento se encontraba bien", pero "mejor que se quede en casa y ya veremos".

Foto: Jesús, en 'OT 2020'. (TVE)

Esta medida se suma a la ya anunciada esta semana: la novena gala de 'OT 2020' no admitirá público en sus gradas para prevenir contagios. Sí estarán presentes en plató los profesores, para mostrar apoyo a unos jóvenes que conocerán la noticia este mismo sábado, fuera de cámaras, cuando realicen el primer ensayo de las canciones de esta semana sobre el escenario.

Roberto Leal, con los concursantes de 'OT 2020'. (RTVE).
Roberto Leal, con los concursantes de 'OT 2020'. (RTVE).

Por el momento, la información que tienen los 'triunfitos' sobre la pandemia es muy limitada: solo conocieron algunos datos durante su salida al exterior para firmar el disco recopilatorio de las mejores canciones de la edición. Además, al cruzar la pasarela tras salvarse de la nominación, se recomendó tanto a público como a concursantes no dar la mano, como acostumbran.

¿Qué ocurrirá con el expulsado de esta semana?

Además de la gala sin espectadores en plató, el transcurso habitual del formato de Gestmusic podría verse alterado en otro sentido. Independientemente de quien resulte ser el expulsado del domingo, debido a la llamada de este viernes de Cataluña al Gobierno central para cerrar la comunidad, la vuelta a casa de Hugo o Gèrard podría verse truncada. Ambos tendrán que salir de territorio catalán, donde se ubica la academia, para viajar hasta Córdoba o a Sevilla, respectivamente.

En el momento de publicación de esta noticia, se mantiene la emisión de la gala del 15 de marzo, aunque todo podría cambiar en función de cómo evolucionen los contagios en las próximas horas, así como las restricciones que se impondrán con el estado de alarma declarado por el Gobierno.

Programas TV TVE Operación Triunfo
El redactor recomienda