Isabel Díaz Ayuso acusa duramente a TVE de "atacar" a la sanidad pública madrileña
  1. Televisión
  2. Programas TV
CARTA A ROSA MARÍA MATEO

Isabel Díaz Ayuso acusa duramente a TVE de "atacar" a la sanidad pública madrileña

La presidenta de Madrid denuncia que la cadena pública utilice "datos falsos y argumentos tergiversados e incompletos" para tratar de desgastar al gobierno de la Comunidad

Foto: Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (EFE)

Isabel Díaz Ayuso ha enviado una carta a Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE, para manifestarle su malestar e indignación "por los ataques que está sufriendo la sanidad pública madrileña por parte de RTVE". La presidenta de la Comunidad de Madrid califica de "irresponsable" la postura y la línea que la cadena pública está siguiendo en sus informativos.

Díaz Ayuso hace referencia a la conexión en directo que TVE realizó este jueves con el hospital público La Paz durante el especial informativo que Ana Blanco presentó antes del 'TD-1' en La 1. La presidenta de la Comunidad se sorprende de que TVE no entrevistara al consejero de Sanidad ni tampoco al director del centro, sino "a un enfermero conocido por su activismo político".

"La sanidad pública madrileña en 2008 tenía 2.000 camas más de las que tiene ahora. [...] Se ha contratado personal sanitario que no es suficiente", aseguraba a cámara Guillén del Barrio, enfermero, pero también delegado sindical de MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad).

Para Díaz Ayuso, TVE emitió a sus espectadores "un testimonio lleno de falsedades que no ha complementado con el de otros compañeros, médicos, técnicos sanitarios o cargos públicos".

La presidenta de la Comunidad de Madrid recuerda en la carta que TVE ya se ha visto obligada este pasado miércoles a rectificar una información "completamente falsa" después de asegurar que la Comunidad había "perdido 3.300 profesionales de la salud".

Isabel Díaz Ayuso lamenta que Televisión Española "aproveche la mayor crisis sanitaria de la historia reciente de España para tratar de desgastar políticamente al gobierno de la Comunidad de Madrid". En este texto acusa a la pública de ofrecer "datos falsos y argumentos tergiversados e incompletos". La carta ha sido también compartida por la cuenta del Partido Popular en Twitter: Díaz Ayuso "pone los puntos sobre las íes a Rosa María Mateo ante las mentiras y la falta de rigor".

Isabel Díaz Ayuso Rosa María Mateo TVE
El redactor recomienda