Roberto Leal se pasa al otro lado: el presentador de 'OT' se atreve con un rap
  1. Televisión
  2. Programas TV
en la 2

Roberto Leal se pasa al otro lado: el presentador de 'OT' se atreve con un rap

El presentador del talent de RTVE ha improvisado una canción en el programa de la 2 'Sánchez y Carbonell'

Foto: Roberto Leal, presentador de 'OT 2020'. (RTVE)
Roberto Leal, presentador de 'OT 2020'. (RTVE)

Roberto Leal le ha dado la vuelta a la tortilla a su papel en televisión. El presentador de 'OT 2020' visitó este jueves el programa de La 2 'Sánchez y Carbonell' para hablar de su labor al frente del 'talent' de RTVE y abordar un tema tan profundo como la "dictadura de la felicidad", un marco en el que se englobó el programa completo y sobre el que también intervino el actor Brays Efe y el cantante Coque Malla.

Pero más allá de sus declaraciones, Leal ya entró metiéndose al público en el bolsillo. El andaluz aceptó el reto de Elena Sánchez, copresentadora del espacio de La 2 y entró al plató al más puro estilo Resines en los Goya y cantó un rap improvisado que encantó al público que asistía al 'show', "Todo el mundo está pensando de verdad en improvisar, estoy con el micro, estoy por aquí chaval", se ha arrancado Leal, para continuar planteando en su canción el tema central del episodio de 'Sánchez y Carbonell'. "Ahora mismo todo el mundo se está volviendo medio loco, como me gusta que el público esté así, sonriente, caliente, un público feliz".

"Mira como me gusta, estoy muy bien, en el programa de Sánchez y Carbonell. La gente ahora mismo está anonadada. Me retiro de aquí que los de azul me dan una patada. Sigo improvisando, tienes un don. La gente dice, lo tienes inventado cabrón", ha continuado Leal antes de hacer un guiño a los presentadores del programa y saludarles sin soltar el micro.

"Es bonito esto de improvisar", dijo después el periodista, que ha reconocido que desde pequeño le han gustado las batallas de gallos. "Si algún día me va mal en la tele me busco una discográfica y me meto a las batallas. Me van a dar fuerte pero bueno, es otra manera de ganarte el pan", bromeó el conductor de las galas de Operación Triunfo.

Aplausos para el chirigotero

El púbico de La 2 recibió de buen gusto el rap de Leal, pero esta no era la primera vez que el presentador recibía aplausos por una actuación musical. El periodista es un asiduo del carnaval de Cádiz, donde ha cantado en seis ocasiones; y aunque llevaba unos año sin asistir, en 2019 participó en el Concurso del Falla con la chirigota Alcalá de Guadaira. De hecho, Leal fue el autor, junto a Carlos Javier García de la '¿Qué disse cabessa', la pieza interpretada por su grupo. Además, este 2020, según indicó en el programa que se emitió ayer, ha colaborado escribiendo chirigotas para agrupaciones de su pueblo y alrededores.

"Este año la final ha durado 13 horas, y yo ahí estuve", reconoció Leal respecto al COAC 2020. Además, el presentador se atrevió a cantar por segunda vez en el programa, aunque en esta ocasión fue el cuplé de una chirigota callejera. "Como yo tengo guardados unos ahorrillos, he cogido una oferta, me voy a Eurodisney con mi parienta y mis dos chiquillos. Como todo el mundo dice que París es caro, me he llevado el Valdepeñas y algo de comer. Llevo embutido del Mercadona y por supuesto, pan duro para el pato Donald", cantó Leal.

Roberto Leal RTVE Operación Triunfo Música
El redactor recomienda