Bronca en 'OT 2020': el cabreo de Samantha por el comentario "machista" de Rafa
  1. Televisión
  2. Programas TV
PIDEN UN CASTIGO PARA RAFA

Bronca en 'OT 2020': el cabreo de Samantha por el comentario "machista" de Rafa

Maialen y Sam han recriminado a Rafa y Jesús un comentario sobre las mujeres con el que se han sentido dolidas y "cosificadas"

placeholder Foto: Samantha y Rafa, en 'OT 2020'. (TVE)
Samantha y Rafa, en 'OT 2020'. (TVE)

La hora del almuerzo de este jueves, 27 de febrero, en 'Operación triunfo 2020' estuvo marcada por el estallido de una nueva polémica. Una inofensiva expresión de Rafa sobre las mujeres desató una lluvia de críticas por parte de Samantha y Maialen, hasta el punto de que algunos de los seguidores del programa de TVE pidan la expulsión del cordobés aprovechando su nominación.

"A mí me gustan maduritas", fue la frase de la discordia proferida por Rafa mientras comía junto a Maialen, Jesús y Sam. Una repentina opinión que "repateó" a la concursante alicantina hasta hacerla saltar por los aires, después de que los chicos saliesen en su propia defensa con, "¿Y cuando a nosotros nos dicen 'yogurines'?". "Os decimos que decir 'maduritas' está mal y saltáis con los 'yogurines'. ¡Iros a tomar por culo un rato! Eso es lo que más odio del machismo, que enseguida comparáis", replicó Samantha muy enfadada.

El tono de la conversación pasó a niveles de incomodidad y el cordobés decidió abandonar la mesa mientras reprobaba la crítica de su compañera: "Yo lo he dicho para diferenciar, no por machismo. ¿De qué estás hablando, Samantha? Yo tonterías no hablo". "He dicho eso porque acaba de pasar, pero es que siempre que hablas de machismo con un hombre salen con eso", siguió subrayando la joven. "Es que has sacado las cosas de contexto", quiso zanjar Rafa, muy molesto por el inesperado rebote de Sam.

Sin embargo, para Samantha el debate no se había acabado, y siguió a la gresca con el, para ella hiriente, comentario de "maduritas": "Es cosificador depende del contexto, de la forma y de cómo lo digan". "Aquí la gente se piensa que machismo es solo agresión de género pero no es así. Los micromachismos existen y es lo primero que se ha de erradicar. Y esto es un poco de micromachismo", añadió la joven tras el rifirrafe con su compañero. "La lucha es nuestra, evidentemente, pero si vosotros no lucháis con nosotras es imposible", reivindicó Sam como conclusión a la disputa.

Operación Triunfo Programas TV TVE
El redactor recomienda