Kike Mateu, colaborador de Josep Pedrerol, contagiado por el coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
COLABORADOR DE 'EL CHIRINGUITO'

Kike Mateu, colaborador de Josep Pedrerol, contagiado por el coronavirus

El periodista ha dado positivo por coronavirus este jueves tras el viaje que realizó a Milán para cubrir el partido de fútbol que disputaron el Atalanta y el Valencia CF

Foto: Kike Mateu, contagiado por el coronavirus. (Atresmedia)
Kike Mateu, contagiado por el coronavirus. (Atresmedia)

Kike Mateu, periodista deportivo de 'Las Provincias' y colaborador de 'El Chiringuito de Jugones', ha dado positivo por coronavirus tras su viaje a Milán para cubrir el partido que disputaron el Atalanta y el Valencia FC.

[Última hora del coronavirus Covid-19]

"Aquí estoy aislado en el Hospital Clínico de Valencia después de ser el paciente 0 de coronavirus en Valencia. El coronavirus ha llegado a España, en este caso, a través del Atalanta-Valencia, con aquellos 2.300 valencianistas de los que hablamos mucho en los medios de comunicación, después de que regresaran de la capital lombarda con la derrota Valencia y, sobre todo, con lo que había ocurrido a nivel del virus, porque 'explotó' el jueves, el mismo día que todo el mundo regresaba a la capital del Turia". Según ha contado Mateu a 'Jugones', "lo que nadie esperaba era que uno de los periodistas acreditados al partido pudiera ser el primer afectado".

El periodista Kike Mateu. (Atresmedia)
El periodista Kike Mateu. (Atresmedia)

​Mateu: "Yo estoy muy bien"

"Teniendo en cuenta que hubo más de 2.300 valencianistas allí, es lógico pensar que lo que me ha ocurrido a mí le pueda ocurrir a cualquiera. En todo caso, yo estoy muy bien, así que el mensaje es de tranquilidad a todo el mundo. Ahora toca esperar una recuperación de esta especie de catarro, que no tiene mucha mayor importancia y que me tiene más aburrido que otra cosa ahora mismo con el aislamiento lógico y obligado para no contagiar a nadie".

El presentador Josep Pedrerol. (Atresmedia)
El presentador Josep Pedrerol. (Atresmedia)

"Los valencianistas lo que tienen que hacer, porque seguro que habrá mucha gente preocupada, es llamar al 112 si tienen síntomas y si la situación de cada uno no es buena, ir al hospital. Gracias a que yo dejé de ir a trabajar, porque no me encontraba muy bien, y decidí ir al hospital se dieron cuenta de que estaba infectado. Quizá la mejor noticia es que no he infectado a nadie más", ha contado el periodista.

Josep Pedrerol El Chiringuito de jugones Programas TV
El redactor recomienda