Estrella Morente desafía a 'OT 2020' al cambiar la letra para defender los toros
  1. Televisión
  2. Programas TV
"No estaba previsto"

Estrella Morente desafía a 'OT 2020' al cambiar la letra para defender los toros

La artista flamenca ha desatado la indignación de muchos espectadores por cambiar la letra de su canción en favor de la tauromaquia

Foto: Estrella Morente desafía a 'OT 2020' al cambiar la letra para defender los toros
Estrella Morente desafía a 'OT 2020' al cambiar la letra para defender los toros

La polémica está servida. Después de que TVE abordará este domingo los graves insultos que la concursante Maialen profirió en 'OT 2020' contra los aficionados a los toros, Estrella Morente decidió anoche, en directo, avivar todavía más la controversia. Durante su actuación junto a Nia Correia, la artista flamenca aprovechó su presencia en el plató de 'Operación Triunfo' para lanzar un mensaje a favor del espectáculo de los toros.

[¿Es libertad de expresión insultar a los taurinos? TVE no se pone de acuerdo]

"Ni el torero mata al toro, ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego. No trafiquéis con su alma, no trafiquéis con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza, que es una 'mala cobardía' robarle al toro su muerte, a solas y en su agonía...". Estrella Morente decidió, en directo, modificar el comienzo de su canción 'Volver' e introducir unos versos de José Bergamín. Este cambio generó un gran número de críticas redes sociales, pillando por sorpresa al propio Tinet Rubira, director de la productora Gestmusic.

['OT 2020' y los toros: cronología de la última polémica del programa de TVE]

A través de su perfil oficial en Twitter, el productor ha confirmado que las palabras de Estrella Morente "no estaban pactadas ni previstas. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos".

Estrella Morente decidió, por su propia cuenta, tomar partido en la polémica que desde hace semanas rodea 'OT 2020' a raíz de los insultos lanzados por la concursante Maialen contra la tauromaquia. A finales de enero, la navarra realizó un alegato contra los aficionados taurinos al afirmar que los toreros producen "un estrés del copón" al clavarles las banderillas a los toros, mientras "un montón de gilipollas que están en un plaza bebiendo, fumando y descojonándose". La concursante navarra calificó de "muy nazi" lo que ocurría en las plazas de toros: "Ostras, hay que ser muy psicópata, eh. Mucho".

Estrella Morente Operación Triunfo RTVE Programas TV
El redactor recomienda