José Andrés y la demanda de Donald Trump: así finiquitó el asunto en 'Planeta Calleja'
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES DEL COCINERO

José Andrés y la demanda de Donald Trump: así finiquitó el asunto en 'Planeta Calleja'

Jesús Calleja no dudó en preguntar al cocinero por sus demandas cruzadas con el presidente de Estados Unidos, un asunto que José Andrés zanjó con rapidez

Foto: José Andrés y la demanda de Donald Trump: así finiquitó el asunto en 'Planeta Calleja'
José Andrés y la demanda de Donald Trump: así finiquitó el asunto en 'Planeta Calleja'

'Planeta Calleja' recibió a José Andrés este miércoles, 19 de febrero, con las demandas cruzadas con Donald Trump como uno de los asuntos más mediáticos y polémicos de la trayectoria del cocinero, un tema que Jesús Calleja tenía que abordar a lo largo de sus íntimas conversaciones en la hora y media de programa.

[La contundente opinión de José Andrés sobre el conflicto catalán en 'Planeta Calleja']

Tras relatar cómo llegó a Estados Unidos y comenzó a ganar fama y prestigio como chef, Jesús le preguntó directamente por su enfrentamiento judicial con Trump. José Andrés no esquivó el espinoso asunto, pero lo saldó con unas breves declaraciones que poco o nada ampliaron a lo publicado hace ahora tres años.

"Íbamos a ser socios, pero no me gustó su forma de hablar de los inmigrantes. Yo quería hacer un restaurante de éxito en un hotel que él tenía alquilado al gobierno los Estados Unidos. Él nos hace socios, pero en el momento en que él pasa los límites de lo que yo considero lógico con los inmigrantes decido romper el contrato", empezó comentando José Andrés.

José Andrés, junto a una de sus hijas en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)
José Andrés, junto a una de sus hijas en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)

"El problema es que yo me levanto un día y veo que es Presidente, y entonces ya reconozco que la cosa es seria", prosigue el cocinero. "Él me demanda por nueve millones de dólares por incumplir el contrato, pero yo, más humildemente, le demando de vuelta por ocho millones (por los gastos en el desarrollo del restaurante). Al final, dos años después, nuestros abogados llegaron a un acuerdo por detrás. No sé más", asegura José.

[El susto de José Andrés a Jesús Calleja en 'Planeta Calleja': "No tiene aire"]

Calleja le preguntó entonces directamente si se consideraba anti-Trump, una cuestión que José Andrés zanjó con mucha mano izquierda: "Yo nunca he sido anti-Trump, yo soy protodo. Yo lo que creo es que el futuro no es luchar porque nos vaya bien a nosotros y a nuestros amigos, sino que el nuevo sueño de la humanidad tiene que ser que nos vaya bien a todos".

Programas TV José Andrés Cuatro
El redactor recomienda