César (Los Morancos) habla en 'Planeta calleja' de la encerrona que le hizo TV3
  1. Televisión
  2. Programas TV
"SE CONFUNDIERON"

César (Los Morancos) habla en 'Planeta calleja' de la encerrona que le hizo TV3

El humorista ha aclarado que varios medios de comunicación, y en concreto la televisión autonómica de Cataluña, hicieron creer que apoyaban el referéndum catalán

Foto: César Cadaval (Los Morancos), en 'Planeta calleja'. (Cuatro)
César Cadaval (Los Morancos), en 'Planeta calleja'. (Cuatro)

'Planeta Calleja' ha emitido un nuevo capítulo este miércoles, 22 de enero de 2020, con Los Morancos como protagonistas de las aventuras de Jesús Calleja. Los sevillanos han vivido momentos de sofoco en bicicleta o por el sol turco, pero sobre todo, César ha querido zanjar de una vez por todas el malentendido con la consulta catalana.

[Jorge (Los Morancos) se rompe en 'Planeta Calleja' al recordar el doloroso caso Arny]

César y Jorge Cadaval fueron entrevistados por un programa de TV3 en el año 2014 y una de las preguntas fue el eterno referéndum catalán, un tema que muchos periódicos y televisiones tradujeron en que Los Morancos apoyaban la consulta para separarse de España por declarar que, "si el pueblo realmente quiere independencia, yo la pediría, pero hay que escuchar a toda la gente", o en voz de la clásica Omaita, "Que voten eso, que está muy bien".

Sin embargo, el mayor de los hermanos Cadaval ha querido aclararlo en el programa de Calleja: "Eso fue una encerrona que nos hicieron. Yo no dije que estuviéramos a favor del referéndum, confundieron las palabras cuando nos lo preguntaron". "Nosotros dijimos que cada uno tiene libertad en hacer lo que quiera hacer, pero eso no quiere decir que yo esté a favor o en contra", ha seguido explicando César. "Yo soy español, yo soy de España, que te quede claro", ha matizado el de Triana en su popular tono jocoso.

Jorge y César Cadaval (Los Morancos), en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)
Jorge y César Cadaval (Los Morancos), en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)

Los Morancos han aprovechado este recordatorio para subrayar el cariño que le tienen a Cataluña, además de haber hablado unos minutos en catalán con Calleja recordando las conversaciones que tenían con su abuela cuando eran chicos. "Me encanta Cataluña porque mi madre es de allí. Entiendo el catalán, lo hablo un poquito (pronunciado en catalán)... Y soy también español, ¿pasa algo? No pasa nada", ha zanjado el mayor del famosísimo dúo cómico de Antonia y Omaita.

Los Morancos Programas TV Cuatro
El redactor recomienda