La contundente opinión de José Andrés sobre el conflicto catalán en 'Planeta Calleja'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL COCINERO, MUY SINCERO CON CALLEJA

La contundente opinión de José Andrés sobre el conflicto catalán en 'Planeta Calleja'

El famoso chef, criado en Cataluña, valoró las diferentes opciones ante el conflicto catalán y se mostró muy claro al respecto frente a Jesús Calleja

Foto: José Andrés y Jesús Calleja, en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)
José Andrés y Jesús Calleja, en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)

José Andrés se ha abierto en canal en su paso este miércoles, 19 de febrero, por 'Planeta Calleja'. El famoso cocinero no ha esquivado ninguna cuestión, hablando tanto de su vida como de sus opiniones políticas sin ningún tipo de tapujo, un hecho que Jesús Calleja aprovechó para abordar la espinosa cuestión catalana, donde el chef se mostró muy contundente.

[José Andrés y la demanda de Trump: así finiquitó el asunto en 'Planeta Calleja']

Pese a que vive buena parte de su tiempo en Estados Unidos, José Andrés creció en Cataluña, motivo por el cual Jesús no ha dudado en interesarse por su opinión ahora que el conflicto está más que vivo en nuestro país: "Crecí allí y quiero mucho a Cataluña, por eso quiero que su gente sea feliz y pienso que quiero una Cataluña dentro de España", comenzó aseverando el chef.

Pese a esta rotundidad, José Andrés también se mostró comprensivo con los independentistas en su discurso: "Entiendo que exista gente que no quiera ser española y lo respeto, pero ellos también tienen que respetar que gente como yo y muchos otros quieran seguir siendo parte de España".

placeholder José Andrés y Jesús Calleja, en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)
José Andrés y Jesús Calleja, en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)

Calleja se veía incapaz de interrumpir tan apasionado posicionamiento, con el cocinero apelando a la legalidad para alcanzar la independencia, siempre y cuando así lo desease la ciudadanía: "Si un día Cataluña tiene que ser independiente, que lo sea, pero dentro de las normas democráticas".

[El susto de José Andrés a Jesús Calleja en 'Planeta Calleja': "¡No tiene aire!"]

Sin embargo, pese a no descartar esta opción, José Andrés quiso cerrar este asunto con un llamamiento optimista a la unión, al entendimiento y al respeto: "Deseo que poquito a poco se llegue a ese lugar donde todo el mundo esté contento, donde cada ciudadano pueda aspirar a lo mejor para ellos y para su familia. Y juntos, aprender que las banderas nunca tienen que ser armas arrojadizas, sino que a las banderas, la tuya y la del prójimo, hay que respetarlas. Cuando empecemos a hablar de respeto al prójimo, entonces nos podremos encontrar en un punto intermedio donde nos demos la mano".

Programas TV José Andrés Cuatro