Explicación a la decisión histórica de 'OT' de omitir el porcentaje de expulsión de Eli
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿por qué se ha ocultado?

Explicación a la decisión histórica de 'OT' de omitir el porcentaje de expulsión de Eli

Gestmusic explica el motivo de no decir en directo el porcentaje por el que la polémica concursante no ha sido salvada

placeholder Foto: Eli en 'OT 2020'. (RTVE)
Eli en 'OT 2020'. (RTVE)

La cuarta entrega de 'OT 2020' ha desatado una nueva polémica. La segunda expulsión, es decir, la de Eli, ha dejado una gran incógnita entre los seguidores del talent show que produce Gestmusic para Televisión Española: el porcentaje con el Rafa, su contrincante, se ha salvado. Es decir, los datos por los que la joven no ha recibido el apoyo del público para seguir en la academia.

[Polémica en 'OT 2020' tras ocultar el porcentaje de Eli, segunda eliminada]

EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, se ha puesto en contacto con la productora responsable del espacio de música para conocer el motivo de esta histórica decisión ya que es la primera vez que de forma consciente se omite este dato. Justifican esta toma de decisión ante la oleada de odio que está sufriendo la ya exconcursante. Han creído oportuno, a modo de respeto hacia ella, no desvelar en directo el elevado porcentaje por el que no ha sido salvada, evitando así posibles reacciones en el plató que pudieran dañarla.

Actuación de Eli en su última gala

Eli desvela finalmente el porcentaje

Asimismo, niegan que sea del 94%, como se está comentando en redes sociales. Un día después, es decir, el lunes 3, ante los medios de comunicación, Eli ha querido compartir los porcentajes: Rafa obtuvo un 92% de votos mientras que ella se tuvo que conformar con el 8%. Cabe destacar que en este programa de televisión los espectadores votan para salvar, por lo tanto, los resultados de la expulsión dejan al eliminado con el menor porcentaje.

['OT 2020' en el punto de mira por la actitud de Eli: ¿por qué piden su expulsión?]

Responden ante el caso de Juan Antonio

Twitter está siendo el lugar de debate de esta decisión. Los fans de 'OT 2020', desde el momento de la expulsión, han comentado este hecho. Entre la indignación de muchos, se han recordado casos anteriores, como el de Juan Antonio en 'OT 2017'. El joven, tan solo obtuvo el 9% de apoyo cuando fue eliminado, lo que dio un gran 91% a Roi, su rival, datos que fueron comunicados en directo sin ningún tipo de problema.

Los responsables de 'Operación Triunfo' han comentado al respecto que Juan Antonio no estaba viviendo la ira y los salvajes ataques de algunos fans del formato, como sí está ocurriendo en el caso de Eli, por lo tanto, no se vieron obligados a tomar medidas para frenar comportamientos que no comparten. Tinet Rubira, productor ejecutivo del show de entretenimiento, ha contestado en redes lo siguiente: "Detrás de esa votación no había el voto del odio orquestado que se ha vivido en esta. El público, sin saña, eligió entre dos concursantes".

Gesto aplaudido en redes

'OT' es un programa que pone en alza valores positivos como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo o la superación. Es más, en la edición pasada, ante algunos ataques en redes sociales, se lanzó la etiqueta #OTNoEsOdio. Por este motivo, no son pocos los amantes de este talent show que están aplaudiendo a través de Twitter el gesto adoptado por la dirección del concurso.

Operación Triunfo Gestmusic Talent show
El redactor recomienda