'OT 2020': el jurado castiga a Nick por su laringitis y arrastra a Maialen, nominados
  1. Televisión
  2. Programas TV
GALA 3

'OT 2020': el jurado castiga a Nick por su laringitis y arrastra a Maialen, nominados

La pareja ha cantado a dúo y juntos han entrado en la nueva palestra de nominados de la semana por su debilidad vocal en el escenario

Foto: 'OT 2020': el jurado castiga a Nick por su laringitis y arrastra a Maialen, nominados
'OT 2020': el jurado castiga a Nick por su laringitis y arrastra a Maialen, nominados

El chaparrón de gripe que ha inundado esta semana la academia de 'OT 2020' ha pasado sus facturas en la gala 3 emitida este domingo, 2 de febrero, en TVE. Nick ha sido propuesto para abandonar la academia después de una débil actuación estropeada por sus indispuestas cuerdas vocales, que a su vez, han tirado de Maialen, también nominada.

[La audiencia de 'OT 2020' se carga a Eli, segunda expulsada de la academia]

La falta de sueño y descanso han propiciado que buena parte de la nueva hornada de 'triunfitos' caigan enfermos de gripe, resfriado y laringitis en la tercera semana de concurso. Las riñas de Noemí Galera o los severos toques de atención de los cuatro miembros del jurado no han bastado para que Eli y Nick paguen una dolorosa consecuencia en el 'talent show': ella ha sido expulsada y él propuesto para salir de la academia.

Afónico y sin apenas poder responder nítido a las preguntas de Roberto Leal durante la presentación de su actuación, Nick no ha podido defender suficientemente bien su tema 'Semilla negra' junto a Maialen. "Eres un claro caso de progreso y evolución", ha empezado diciéndole como halago Portu, miembro del jurado, antes de nominarlo. "Has estado fuera de la canción. Le has puesto empeño, la mejor voluntad y una actitud sobresaliente... Pero estabas fuera de la canción", ha sentenciado el experto.

Por su parte, Maialen ha sido arramblada por el achaque de su compañero de canción y también está propuesta para abandonar el programa de Televisión Española. "Nos hemos quedado un poco disgustados. Pensamos que teniendo una gran canción, un gran número, un buen vestuario, coreografía, un escenario precioso para hacer un 'show' increíble... Y creemos que los dos os habéis quedado un poco cortos", ha arrancado valorando Natalia Jiménez. "No sé si Nick, al estar enfermito, te ha arrastrado con él y te has dejado llevar por eso... Pero hemos decidido que te proponemos que para que abandones la academia", ha zanjado.

['OT 2020': memes y críticas al jurado por la "insultante" nominación a Samantha]

Noemí Galera, en la gala 3 de 'OT 2020'. (TVE)
Noemí Galera, en la gala 3 de 'OT 2020'. (TVE)

Junto a Nick y Maialen, el jurado también ha nombrado a Anne y a Samantha para que el público, los compañeros o la academia decidan por ellos ante una actuación deficiente respecto al resto. El claustro de profesores han decidido quedarse con Sam y la mayoría de los chicos del concurso han votado por Anne para que siga en la escuela.

Programas TV Operación Triunfo TVE
El redactor recomienda