Vox denuncia censura en 'El hormiguero' tras las palabras de Jordi Évole sobre Abascal
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿censura atresmedia?

Vox denuncia censura en 'El hormiguero' tras las palabras de Jordi Évole sobre Abascal

El partido político señala a Atresmedia Televisión como censor ante la afirmación del presentador sobre su líder: "Un hostión le vendría bien"

Foto: Vox denuncia censura en 'El hormiguero' tras las palabras de Jordi Évole sobre Abascal
Vox denuncia censura en 'El hormiguero' tras las palabras de Jordi Évole sobre Abascal

Las palabras de Jordi Évole en 'El hormiguero' sobre Santiago Abascal, el líder de Vox, han enfadado al político. En su visita al show de Trancas, Barrancas y Petancas, el presentador de Atresmedia lanzó la siguiente pregunta a Pablo Motos sobre Abascal al comentar las visitas de los líderes políticos: "¿Vino a caballo?".

[Pablo Motos y Jordi Évole se 'pican' en 'El hormiguero': "Los políticos eran mi terreno"]

"Es que es muy resbaladizo el terreno, entonces...", respondía el presentador de Antena 3. En ese momento Évole exclamaba lo siguiente: "Lástima porque un hostión le vendría bien", desatando el aplauso del público. Matizando sus palabras para evitar polémicas, añadía "sin ningún tipo de daño, solo el susto, nada... por supuesto. Que yo hasta pedí esa entrevista, pero no me la dio".

Al día siguiente de la emisión del programa, Abascal ha usado su cuenta oficial en Twitter para mostrar su indignación: "¿Cuántos titulares ocuparían estas declaraciones si las hubiese hecho un miembro de VOX? No es raro que quien legitima a etarras quiera violencia o daño contra alguien. Nosotros estamos hechos de otra pasta y además, de pequeños, nos enseñaron a no abusar de los tirillas", adjuntando el vídeo del momento. La cuenta de Vox en Madrid también decidía denunciar este hecho públicamente.

A las pocas horas, el vídeo desaparecía de la red social del pájaro azul con el siguiente texto: "Este contenido multimedia se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor". Santiago se ha hecho eco de este suceso con un nuevo tuit: "Évole, el amigo de terroristas y asesinos incita al odio y a la violencia contra mí, entre risitas. Y Atresmedia lo silencia cuando lo denunciamos".

La cuenta en Twitter de Vox Almería retuiteaba las palabras de Abascal bajo la etiqueta #AtresmediaCensura, término que a los pocos minutos se ha convertido en trending topic nacional ocupando la segunda posición de los temas más comentados.

Como respuesta ante esta supuesta censura, decenas de cuentas han subido de nuevo el vídeo al site de internet, siendo ya más de 9.000 tuits escritos sobre este tema bajo el citado hashtag.

Atresmedia niega la censura

El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, se ha puesto en contacto con Atresmedia Televisión para saber qué hay de cierto en esta supuesta censura. El grupo audiovisual asegura que la cadena no ha denunciado ningún de documento audiovisual ya que no es su intención ocultar ninguna declaración. Es más, remiten a la opción de vídeo bajo demanda a través de Atresplayer para comprobar que el momento no ha sido eliminado del programa, incluso a su página web, donde hay diferentes vídeos del último invitado de 'El hormiguero', incluido este.

Atresmedia Jordi Évole Pablo Motos Santiago Abascal Vox El hormiguero 3.0
El redactor recomienda