El dardo de Pablo Iglesias a Atresmedia tras la cuestionada pregunta de Vicente Vallés
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿UNA PAREJA EN EL CONSEJO DE MINISTROS?

El dardo de Pablo Iglesias a Atresmedia tras la cuestionada pregunta de Vicente Vallés

El vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez no se tomó muy bien que se le preguntara por la presencia de una pareja en el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez

Foto: Pablo Iglesias, junto a Vicente Vallés en 'Antena 3 noticias 2'. (Captura de Atresmedia)
Pablo Iglesias, junto a Vicente Vallés en 'Antena 3 noticias 2'. (Captura de Atresmedia)

Vicente Vallés contó este martes con la presencia en plató de Pablo Iglesias. El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 concedió su primera entrevista televisada a la segunda edición de 'Antena 3 noticias'. Iglesias respondió a las cuestiones sobre el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, los cometidos de su cartera ministerial y, por supuesto, la situación económica, política y social.

El periodista cerró la entrevista con una pregunta que está siendo muy cuestionada en las redes sociales. Idónea o no, Vicente Vallés sabía perfectamente que nada más plantearla iba a ser muy criticado. "Voy a correr el riesgo de ser políticamente incorrecto", llegó a advertir el presentador de Atresmedia. "Sabe que ha habido críticas al hecho de que haya una pareja que se siente en el Consejo de Ministros. ¿Usted ve alguna inconveniencia en esta situación".

"Yo creo que esto es algo habitual", arrancó diciendo Iglesias. La cuestión, sin embargo, no parece que hizo demasiado gracia al político que optó por ponerse a la defensiva y dejó claro que era una realidad que también se daba en Atresmedia y no por ello se ponía en tela de juicio la profesionalidad de los profesionales. "En muchas formaciones políticas hay parejas en posiciones dirigentes, también en medios de comunicación. En medios de este grupo también hay parejas que comparten responsabilidades muy importantes".

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno. (Captura de Atresmedia)
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno. (Captura de Atresmedia)

"Yo tengo la sensación de que esto opera con las mujeres, que no opera con los hombres. A mí nunca nadie me ha dicho que no puedo estar en un órgano de dirección política o que no puedo estar en el Gobierno por ser pareja de Irene Montero. Parece que a Irene Montero le plantean que sí". El presentador de Antena 3 intentó aclarar la cuestión para evitar que Iglesias se fuera por otros derroteros: "Yo he hablado de pareja. No de las personas que ocupan esa pareja".

Iglesias criticó que se cuestione la idoneidad de Irene Montero para ser ministra por el hecho de ser su pareja

"Creo que eso revela la necesidad de que haya un Ministerio de Igualdad en este país y que se acabe con determinadas cosas. Esto solo se utiliza para atacar la idoneidad de las mujeres y creo que hay que normalizar que hay parejas en muchísimos ámbitos. Las hay en el Partido Popular, las hay en Vox, en el PSOE e incluso hay parejas que son de diferentes partidos y pueden ocupar diferentes posiciones de dirección. Ocurre en la empresa, también en los medios de comunicación”. Para Pablo Iglesias, "lo grave es que se cuestione la idoneidad de una mujer para que desempeñe un cargo público porque sea pareja de no sé quién".

El periodista Vicente Vallés. (Captura de Atresmedia)
El periodista Vicente Vallés. (Captura de Atresmedia)

"Que quede claro que yo no he cuestionado eso", dijo Vicente Vallés antes de dar por concluida la entrevista. "Le he hablado de una pareja, sin hablar de quién compone esa pareja. No cuestiono la idoneidad de ninguno de los dos", concluyó el presentador de 'A3N2'.

Vicente Vallés Atresmedia Pablo Iglesias Antena 3 noticias Antena 3
El redactor recomienda