Es noticia
Vuelve 'MasterChef Junior 7': estos son los 16 aspirantes del programa de cocina infantil
  1. Televisión
  2. Programas TV
así son

Vuelve 'MasterChef Junior 7': estos son los 16 aspirantes del programa de cocina infantil

Descubre a los nuevos aspirantes a MasterChef Junior del aclamado show culinario de La 1 de Televisión Española

Foto: Concursantes de 'MasterChef Junior'. (RTVE)
Concursantes de 'MasterChef Junior'. (RTVE)

Arranca la séptima edición de 'MasterChef Junior', la versión con niños del popular talent show de Televisión Española. Tras seis ediciones, los nuevos aspirantes a MasterChef Junior llegan con más información que nunca para alzarse con el premio, pero con las mismas ganas y la misma ilusión de disfrutar de la mejor experiencia de sus cortas vidas.

[Insólito: 'MasterChef Junior', mucho más caro que 'MasterChef Celebrity']

A continuación tienes los perfiles de los dieciséis nuevos concursantes de uno de los programas de televisión más seguidores en España. Descubre la edad de cada uno de ellos, sus aficiones y datos más destacados.

Aitana - 10 años - Barcelona

Empezó a cocinar con cuatro años. Su plato favorito: los mejillones. Su prueba ideal en ‘MasterChef Junior 7’: hacer bombones de sabores. Su aspirante favorito: Juan Antonio, participante de ‘MasterChef Junior 5’.

placeholder Aitana. (RTVE)
Aitana. (RTVE)

Albert - 10 años - Tarragona

De pequeño ayudaba a su madre en la cocina y, ahora, se encarga él de hacer el gazpacho en su casa. El plato más difícil que ha cocinado en casa: unas verduras asadas con sobrasada y “cosas”. Su plato favorito: el pollo rebozado. Su prueba ideal: buscar ingredientes en un árbol de Navidad gigante lleno de regalos.

placeholder Albert. (RTVE)
Albert. (RTVE)

Álex - 12 años - Valencia

A los 8 años ya hacía repostería con su madre. Después, fue cocinando más platos salados. El plato más difícil que ha cocinado en casa: un tataki de atún con chutney de mango, porque “las elaboraciones eran muy largas”. Su aspirante favorito: Josetxo, ganador de ‘MasterChef Junior 6’. Le encantaría cocinar con él.

placeholder Álex. (RTVE)
Álex. (RTVE)

Bosco - 9 años - Valladolid

Viene de Barcelona, aunque es de Valladolid. Empezó a cocinar ayudando a su padre cuando tenía 3 años. Su plato favorito: la pizza. Su prueba ideal: cocinar cerca del mar. Sus aspirantes favoritos: Mario Vaquerizo (‘MasterChef Celebrity 3’), Josetxo (‘MasterChef Junior 6’) y Aleix (‘MasterChef 7’).

placeholder Bosco. (RTVE)
Bosco. (RTVE)

Candela - 11 años - Málaga

Empezó a cocinar a los 4 años y, desde entonces, no ha parado. Además, suele hacerlo con su padre. El plato más difícil que ha cocinado: unas carrilladas al vino tinto con puré de patatas. Sus platos favoritos: las tortitas con coulis de frutas del bosque y los helados de vainilla. Su aspirante favorita: Ona Carbonell, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 3’.

placeholder Candela. (RTVE)
Candela. (RTVE)

Dani - 10 años - Huelva

Empezó a cocinar a los 3 años y, asegura, a esa edad ya se atrevía a asar “cuchillos no muy afilados”. El plato más difícil que ha cocinado en casa: una pechuga de pollo rellena de piñones y frutos secos. Su plato favorito: lomo en salsa con patatas fritas. Su aspirante favorito: Odkhuu (‘MasterChef 5’), le encantaría conocerle en persona.

placeholder Dani. (RTVE)
Dani. (RTVE)

Daniela - 10 años - Jaén

Sus padres son cocineros y desde muy pequeña ya les ayudaba. Afirma que a los 7 años fue cuando se atrevió a cocinar platos ella sola. El plato más difícil que ha cocinado en casa: una paella valenciana para toda la familia. Su plato favorito: la lasaña de langostinos. Sus aspirantes favoritos: Josetxo y Blanca (ganador y aspirante de ‘MasterChef Junior 6’).

placeholder Daniela. (RTVE)
Daniela. (RTVE)

Juan - 10 años - Madrid

Cocina desde los tres años y su especialidad es la lasaña de langostinos al pesto. Su plato favorito: los espaguetis a la boloñesa. Su aspirante favorita: Paula, ganadora de ‘MasterChef Junior 4’.

placeholder Juan. (RTVE)
Juan. (RTVE)

Leo - 10 años - Málaga

Empezó en la cocina a los 7 años, ayudando a sus abuelos. Le encanta la cocina de vanguardia. Su plato favorito: la sopa Tom Yum, una receta tailandesa a base de leche de coco y langostinos. El plato más difícil que ha cocinado en casa: un tataki de salmón con esferificación de yogurt y gelatina de limón.

placeholder Leo. (RTVE)
Leo. (RTVE)

Lu - 11 años - Barcelona

Hace gimnasia rítmica desde los 5 años. Lleva tres años cocinando y borda el coulant de chocolate. Su plato favorito: las carrilleras al vino tinto, porque le encanta “el sabor que tiene la carne y la salsa”. El plato más difícil que ha cocinado en casa: la pularda al vino tinto, porque le cuesta darle “el punto a la reducción y la carne”.

placeholder Lu. (RTVE)
Lu. (RTVE)

Lucas - 10 años - Madrid

Lleva cocinando desde hace un año y lo primero que hizo fue un caldo de verduras espectacular con su madre. La primera tortilla de patatas que hizo le costó “un montón” y ahora se le da genial. Su plato favorito: la pizza. Su prueba ideal: en esta edición retaría a sus compañeros a cocinar con bichos.

placeholder Lucas. (RTVE)
Lucas. (RTVE)

Lucía - 9 años - Barcelona

Desde muy pequeñita veía cocinar a su madre y le dejó ayudarla cuando tenía 6. Le apasiona cocinar. Su plato favorito: la pechuga rebozada. Su prueba ideal: le encantaría cocinar turrón. Su aspirante favorita: Nuria, participante de ‘MasterChef Junior 5’.

placeholder Lucas. (RTVE)
Lucas. (RTVE)

María - 12 años - Valencia

Empezó a cocinar muy prontito, con 4 o 5 años. El plato más difícil que ha cocinado en casa: un solomillo Wellington, que le quedó “fatal”. Su prueba ideal: le encantaría cocinar con ingredientes raros. Su aspirante favorito: Mario Vaquerizo (‘MasterChef Celebrity 3’), porque es su cantante favorito.

placeholder María. (RTVE)
María. (RTVE)

Marta - 11 años - Valencia

A los 4 años empezó como pinche y a los 6 años ya cocinaba sola. El plato más difícil que ha cocinado en casa: un gazpacho de remolacha, con anchoas y lascas de queso, porque tenía que gelatinizarlo. Su prueba ideal: que el jurado le dejara comer sus propios platos. Su aspirante favorita: Paula (ganadora de ‘MasterChef Junior 4’).

placeholder Marta. (RTVE)
Marta. (RTVE)

Silvia - 10 años - Barcelona

Cocina desde los 5 años y reconoce que su cocina es “una incertidumbre”, porque a veces hace platos sencillos, que no están muy ricos, y otras veces hace cosas muy difíciles, que están deliciosas. Su prueba ideal: en un parque de atracciones. Su aspirante favorito: Mario Vaquerizo (‘MasterChef Celebrity 3’), porque le encantan sus canciones.

placeholder Silvia. (RTVE)
Silvia. (RTVE)

Vega - 9 años - Madrid

Empezó a cocinar a los 4 años, ayudando a su madre a hacer repostería, como bizcochos o galletas de Navidad. Le encanta la comida italiana. El plato más difícil que ha cocinado en casa: una tarta de mousse de frambuesa cubierta de gelatina de frambuesa. Su prueba ideal: un reto de decorar tartas. Está convencida de que ganaría.

placeholder Vega. (RTVE)
Vega. (RTVE)

Arranca la séptima edición de 'MasterChef Junior', la versión con niños del popular talent show de Televisión Española. Tras seis ediciones, los nuevos aspirantes a MasterChef Junior llegan con más información que nunca para alzarse con el premio, pero con las mismas ganas y la misma ilusión de disfrutar de la mejor experiencia de sus cortas vidas.

TVE
El redactor recomienda