Es noticia
'MasterChef Junior 6': triunfo de Josetxo, lágrimas de Pepe y adiós a Eva González
  1. Televisión
  2. Programas TV
gran gala final

'MasterChef Junior 6': triunfo de Josetxo, lágrimas de Pepe y adiós a Eva González

El joven se impuso a Pachu en el duelo final en una velada marcada por la emoción, la tensión y los nervios. Fue también la última gala de Eva González en el 'talent show' de cocina

Foto: Josetxo, ganador de 'MasterChef Junior'. (TVE)
Josetxo, ganador de 'MasterChef Junior'. (TVE)

Josetxo se proclamó este domingo, 13 de enero, vencedor de 'MasterChef Junior 6'. El joven tropezó en la primera prueba de la noche fruto de los nervios de seguir al prestigioso Ángel León, pero supo reponerse entre los fogones de Dabiz Muñoz para plantarse en el duelo final frente a una precisa Pachu, a quien supo imponerse tirando de creatividad y riesgo.

[La 'mentirijilla' de Eva González al despedir 'MasterChef Junior 6']

Ambos demostraron por qué han merecido colarse en el duelo final en una noche marcada por la emoción y la tensión, pero también por el caos que se vivió en una noche de alta complejidad en todas sus pruebas.

Los jueces se mostraron duros en sus valoraciones, como de costumbre, pero también más cercanos y cariñosos ante los nervios de unos niños que se jugaban la gloria. Tanto, que hasta el mismísimo Pepe Rodríguez no pudo contener las lágrimas al verse obligado a despedir a Candela, la niña de sus ojos, como veremos a continuación en el repaso de una vibrante velada.

Caos ante Ángel León

La primera prueba de la noche tuvo como invitado al conocido como 'chef del mar', Ángel León, quien dio una 'masterclass' a los cuatro finalistas. Así, el reto consistió en seguir en directo la receta del prestigioso cocinero, con la complicación extra de añadir el ingrediente secreto que le tocó en suerte a cada uno de ellos (desde leche a lomo de cerdo)

[Josetxo, ganador de 'MasterChef Junior 6' por su atrevimiento y creatividad]

Seguir los pasos del chef fue una prueba muy complicada para los pequeños, por lo que Ángel se vio obligado a parar en más de una ocasión para ayudarles. Un completo caos, con los jueces llegando a tener que animar a León: "Paciencia, ¿quieres un abrazo?", le decía con sorna Jordi Cruz.

Candela fue una de las que mejor llevó la receta todo el tiempo, manteniendo la calma hasta casi el final cuando, por error, tiró una de sus elaboraciones y se vino abajo. A partir de ahí fue a peor, dejando su ingrediente extra sin incorporar por falta de tiempo. Lágrimas y más lágrimas de la benjamina de la final ante su complicada situación.

Paula fue la primera en presentar sus platos y, aunque acabó todas las recetas, fue duramente criticada por estar más pendiente de sus compañeros, por sacarles defectos, que por terminar bien su cocinado, presentando un pescado bastante crudo. Algo similar le sucedió a Candela, quien además no pudo presentar uno de los platos tras su accidente entre fogones.

Josetxo fue quien más perdido estuvo y precisamente eso le pasó factura, porque sus platos rozaron la perfección en lo que a sabor se refiere. Pachu, por su parte, presentó sus platos llorando, pero los jueces destacaron el buen sabor de sus recetas y el trabajo bien hecho. No es de extrañar que fuese ella quien se hizo con la primera chaquetilla de duelista final gracias a su gran actitud, algo que el jurado siempre pone en valor.

Pepe se emociona al despedir a Candela

'MasterChef Junior' se desplazó hasta Diverxo para visitar al tercer mejor cocinero del mundo, Dabiz Muñoz. El renombrado cocinero confeccionó un menú de seis platos, y los tres finalistas se los repartieron de dos en dos.

Candela fue quien más sufrió durante este cocinado, con Pepe Rodríguez teniendo que meterse entre fogones para que lograse sacar el primer plato adelante, algo que también hizo Samantha con Paula. Fue en el segundo plato de Josetxo en el que Jordi le echó una mano, aunque ligeramente en comparación con sus compañeras. "He sacado los dos platos y estaban riquísimos. Estoy supercontento", comentaba el joven a cámara.

"He alucinado con tu actitud en cocinas. Has hecho borrón y cuenta nueva y has entrado con total tranquilidad. Has transmitido mucha tranquilidad, y llegué a pensar que eres todo un fenómeno con el primer plato. Has sacado dos platazos ricos a rabiar", valoró Jordi a Josetxo. "Tengo que darte la enhorabuena porque has clavado el postre. El resultado ha sido buenísimo, porque has trabajado con mucha ilusión. Estoy muy orgullosa de ti a pesar de los muchos problemas que has tenido con tu primer plato", le dijo Samantha a Paula.

Pepe valoró posteriormente a Candela, y ahí lleg´uno de los momentos más emocionantes de la final: "Te ha costado más que a tus compañeros, y me parece la cosa más normal del mundo porque tienes solo ocho años. El reto era demasiado exigente para ti, pero lo sentimos mucho y no podemos darte la chaquetilla". Rodríguez no pudo contener las lágrimas al despedir a uno de sus ojitos derechos dentro del concurso. Por último, el líder del jurado le dio la chaquetilla de duelista a Josetxo por su trabajo "casi impecable".

placeholder Pachu y Josetxo, los dos duelistas de 'MasterChef Junior'. (TVE)
Pachu y Josetxo, los dos duelistas de 'MasterChef Junior'. (TVE)

Pachu vs. Josetxo, el gran duelo final

Pachu y Josetxo se enfrentaron en el esperado duelo final, una última prueba de la edición en la que recibieron el apoyo tanto de los exconcursantes como de sus familiares, pero tuvieron la presión añadida de ser catados por el mejor cocinero del mundo: Joan Roca. Como ya viene siendo tradicional, cada uno de los finalistas realizó un menú a su elección con el que demostrar todo lo aprendido a lo largo de la edición.

Ambos apostaron por un menú en el que mezclaron la cocina tradicional con toques de modernidad, con el joven siendo un poco más atrevido: "El menú de Josetxo tiene un puntito más de complejidad, por eso me sorprende verlo tan tranquilo", comentaba Jordi tras hablar con los dos finalistas.

Eva González dijo adiós a la audiencia del 'talent show' de cocina tras su fichaje por 'La Voz'

Los dos concursantes se llevaron grandes valoraciones por parte de los cuatro jueces, pero Josetxo acabó imponiéndose gracias a su puntito de riesgo, como puso en valor Jordi: "Quieres hacer algo atrevido, más creativo, más descarado y más técnico, y eso se ha notado mucho en tus tres platos". En cambio, esa fue la pega que identificó en Pachu: "Me ha faltado un poco más de chispa, de riesgo, aunque de sabor está perfecto". Es por ello que acabaron decantándose por el joven como vencedor de la edición.

Con esta gala, Eva González dijo adiós a la audiencia del 'talent show' de cocina tras su fichaje por 'La Voz'. Sin embargo, fruto de haberse grabado este verano, la presentadora no tuvo ocasión de despedirse de su público, poniendo punto y final a su andadura en TVE con su clásico "pónganle sabor a la vida".

Josetxo se proclamó este domingo, 13 de enero, vencedor de 'MasterChef Junior 6'. El joven tropezó en la primera prueba de la noche fruto de los nervios de seguir al prestigioso Ángel León, pero supo reponerse entre los fogones de Dabiz Muñoz para plantarse en el duelo final frente a una precisa Pachu, a quien supo imponerse tirando de creatividad y riesgo.

Programas TV TVE