Tamara Falcó, tras ganar 'MasterChef Celebrity': "Pensaba que todo estaba trucado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista

Tamara Falcó, tras ganar 'MasterChef Celebrity': "Pensaba que todo estaba trucado"

Charlamos con la ganadora del talent show de TVE: "Entiendo a todos mis detractores y que no dieran un duro por mí [risas]"

Foto: Tamara Falcó, tras ganar 'MasterChef Celebrity': "Pensaba que todo estaba trucado"
Tamara Falcó, tras ganar 'MasterChef Celebrity': "Pensaba que todo estaba trucado"

Tamara Falcó se ha convertido en la cuarta ganadora celebrity de 'MasterChef'. Tras ponerse frente a los fogones del talent show de Televisión Española el pasado 11 de septiembre, la diseñadora de moda ha ido derribando a todos sus contrincantes hasta llegar a la final y luchar por la victoria frente a Félix Gómez, el segundo clasificado. Ante este hecho, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con ella para conocer sus primeras impresiones.

[Tamara Falcó, ganadora de la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity']

En primer lugar, se muestra contenta con el primer puesto: "Jamás pensé en ganar. En mi casa todos estábamos de acuerdo en eso. Miguel Ángel Muñoz ha sido todo un ejemplo para mí porque también entró sin saber freír un huevo". De la misma forma ha dedicado unas palabras a los que no confiaban en ella: "Entiendo a todos mis detractores y que no dieran un duro por mí [risas].

Tamara Falcó con sus familiares. (RTVE)
Tamara Falcó con sus familiares. (RTVE)

Este programa, como bien es sabido por su audiencia, está grabado con anterioridad y ella sabía hace tiempo el resultado de 'MasterChef Celebrity 4'. Ahora comenta cómo ha guardado el secreto: "He llevado bien el secreto porque me hacía ilusión que la gente viera el final, pero no han parado de preguntarme, hasta mi farmacéutica, que es muy amiga mía y se pensaba que iba a tener ese tratamiento preferencial".

Las palabras que me dedicó Jordi Cruz es de lo más bonito que me han dicho en la vida

Uno de los momentos más comentados de la final ha sido su beso con Jordi Cruz. Al ser preguntada por esta especie de idilio, se ha sonrojado y exclamado lo siguiente: "¡Qué pregunta más complicada! De la final, me quedo con el momento celebración. A Jordi le admiro muchísimo y en ese momento me vine arriba". Sin entrar en demasiados detalles, ha mostrado su simpatía por el juez: "Las palabras que me dedicó es de lo más bonito que me han dicho en la vida. Que vea lo que me he esforzado y admita delante de toda España que tenía sus prejuicios. Fue precioso".

La presencia de su madre, Isabel Preysler y su pareja Mario Vargas Llosa, también ha generado el interés de los periodistas: "Le pedí a mi madre que viniera a la final y pensé que me iba a decir un rotundo no, pero al ver todo lo que me estaba esforzando y su sufriendo, me dijo que sí. Sé lo mucho que le imponen las cámaras y ha sido un gesto precioso. Mario estaba en el sofá de al lado y ya que invitaba a mi madre invité a Mario".

Tamara Falcó en la final de 'MasterChef Celebrity'. (Mediaset España)
Tamara Falcó en la final de 'MasterChef Celebrity'. (Mediaset España)

En cuanto a la presión, los nervios, las horas de trabajo, Tamara ha confesado que se ha apoyado en Dios y no se ha separado de su rosario: "La fe me ha ayudado en todo para seguir adelante con la presión. Desde que me levanto trabajo para Dios. Cuando me venía abajo rezaba y le decía 'tú me quieres siempre, da igual que los jueces no me quieran'".

La fe me ha ayudado en todo para seguir adelante con la presión del programa. Desde que me levanto trabajo para Dios

Asimismo, ha comentado a modo de anécdota cómo fueron sus inicios en el programa que produce Shine Ibera para la cadena pública: "El primer día, cuando fui, creí que estaba todo un poco más trucado. Que sería más fácil, pero con el primer cocinado me di cuenta de que había que tomárselo muy en serio y me apliqué. Lo más difícil del programa es gestionar las emociones. He estado asustada toda la edición, peo me llevo a Juan Avellaneda como gran amigo".

Para finalizar, ha desvelado que aunque la gastronomía le encanta, no se ve tan preparada como para abrir un restaurante o emprender negocios centrado en ello: "La moda sigue siendo mi pasión y la gastronomía ocupa ahora un espacio muy relevante en mi vida, pero no creo que me dedique a ello".

Tamara Falcó
El redactor recomienda