Mediaset entierra por ahora 'GH' por el caso Carlota Prado y apuesta por 'Supervivientes'
  1. Televisión
  2. Programas TV
cambio de planes

Mediaset entierra por ahora 'GH' por el caso Carlota Prado y apuesta por 'Supervivientes'

'GH Dúo 2', el reality show de la marca 'Gran Hermano' que estaba previsto para su emisión en enero, se cae de la parrilla de Telecinco

Foto: Mediaset entierra por ahora 'GH' por el caso Carlota Prado y apuesta por 'Supervivientes'
Mediaset entierra por ahora 'GH' por el caso Carlota Prado y apuesta por 'Supervivientes'

El caso Carlota Prado ha tenido un impacto determinante en 'Gran Hermano'. La información desvelada por El Confidencial sobre el presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado por parte de José María López en el año 2017 ('GH Revolution') ha provocado una oleada de indignación contra el 'reality show' y un posterior boicot publicitario iniciado en las redes sociales que podría responder a la cancelación de 'GH Dúo 2', reality de la marca 'Gran Hermano' que estaba previsto para su lanzamiento a principios de enero.

[El escándalo en 'GH' por el caso Carlota Prado salta a la prensa internacional]

Tal y como asegura 'La Vanguardia' y ha podido corroborar este periódico, Mediaset España ha cancelado la producción de esta nueva edición con famosos por parejas del show que produce Zeppelin TV para Telecinco y Cuatro. La crisis publicitaria de 'GH VIP 7' (actualmente emite sus galas con apenas un par de bloques publicitarios y multitud de autopromociones tras la fuga de más de 50 empresas en las últimas semanas), sumado a la mala imagen que tiene la marca 'Gran Hermano', el grupo audiovisual de Paolo Vasile ha decidido no continuar con esta entrega.

Finalistas de 'GH VIP 7'. (Mediaset España)
Finalistas de 'GH VIP 7'. (Mediaset España)

Varios representantes de artistas aseguran a este medio que mandaron hace tiempo sus propuestas de famosos para que comenzaran a trabajar en el programa tras las fiestas de Navidad, concretamente después de Reyes, sin embargo, no han recibido noticias por parte de la productora, lo que evidencia que la producción ha quedado paralizada. Asimismo, el pasado jueves 21 de noviembre, Rocío Flores, hija de Antonio David Flores, en su visita a la casa, era invitada formalmente por el 'Súper' para participar en 'GH Dúo 2', dejando clara la intención de Zeppelin TV y Mediaset de seguir explotando la marca 'GH': "Parece que estás muy a gusto aquí. ¿Te animas a quedarte? Yo te espero en el 'Dúo".

[Presunto abuso sexual a Carlota Prado en 'GH': verdades y mentiras del caso]

Por ahora, Mediaset parece haber optado por apartar a una de sus productoras de confianza, pretendiendo así que se aleje la tormenta que cae sobre 'Gran Hermano' con la idea de que pase el tiempo y que la gente olvide el turbio episodio del presunto delito que tuvo lugar en Guadalix de la Sierra y que, según la víctima, podían haber evitado, pretendiendo también enterrar su cuestionada actuación al mostrarle a Prado las imágenes del presunto abuso sexual en el confesionario sin previo aviso, sola y grabando su reacción como se si tratara de una trama más.

'GH' grabó la reacción de Carlota Prado ante el presunto delito cometido por José María López

Las alarmas saltaron el pasado jueves 5 de diciembre cuando Mediaset España sorprendía con una promoción en 'GH VIP 7' enumerando todos los productos que tiene entre manos para lanzar en los próximos meses. En este llamamiento a su público no hubo ni una sola referencia a 'Gran Hermano', sí a 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones', espacios de telerrealidad.

Adelantan 'Supervivientes 2020'

Pero como el modelo de Telecinco, y ahora también el de Cuatro, es retroalimentar su parrilla con un 'reality show', Mediaset ya está trabajando en el espacio que vendría a ocupar el hueco dejado por 'GH Dúo'. 'La Vanguardia' apunta al regreso de 'Supervivientes' antes de lo previsto, lo que significa que la producción del espacio se adelantaría para lanzarla a finales de febrero. Cabe recordar que las últimas ediciones del 'reality' se han estrenado siempre después de Semana Santa. El Confidencial confirma, además, que la productora responsable del formato ya está manos a la obra para tener listo, lo antes posible, el programa.

Omar Montes, ganador de 'Supervivientes 2019', con Isabel Pantoja. (Mediaset España)
Omar Montes, ganador de 'Supervivientes 2019', con Isabel Pantoja. (Mediaset España)

El problema inicial para programar 'Supervivientes' antes de tiempo es... Italia. Las infraestructuras y las localizaciones en Honduras son compartidas por las ediciones de los 'realities' de Canale 5 y Telecinco, lo que sin duda dificulta que la grabación de ambos programas coincida en el tiempo. No obstante, no sería la primera vez que las ediciones de ambos países se solapasen sin que los espectadores de ambos países observaran este hecho.

Según 'La Vanguardia', Mediaset España habría conseguido invertir el orden de producción de los programas, por lo que será la versión española la primera en arrancar.

En cualquier caso, Canale 5, cadena de Mediaset Italia, apostará en el arranque de 2020 por 'Grande Fratello Vip', la versión con famosos de 'Gran Hermano', en lugar de dar inicio a la versión italiana de 'La isla de los famosos'. El año pasado Canale 5 emitió 'Grande Fratello Vip' entre septiembre y diciembre de 2018, mientras que este año ha decidido posponer su estreno a enero. Tras este formato llegaría, por tanto, 'L'Isola Dei Famosi'.

Gran Hermano GH Dúo GH Revolution Supervivientes
El redactor recomienda